0

Después de Pelé viene el Fabuloso Ronaldo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ronaldo Luis Nazario de Lima es otro de los futbolistas más exitosos de la historia y es considerado uno de los grandes delanteros del fútbol mundial. Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter de Milán.

Integró también el plantel brasileño que ganó el Mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romario y no disputó ningún partido.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997, 2002 y 2003, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997, 2002 y 2003. Asimismo, obtuvo el Balón de Oro en el Mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el Mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la selección brasileña, después de Pelé.La familia de Ronaldo fue humilde. Su madre, quien era divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías para sacar adelante a sus tres hijos. Con 14 años Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero suficiente para costearse los cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casa hasta el club.Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años después lo trasladó al Cruzeiro de Minas Gerais, y con 16 años su vida dio un vuelco. En aquel club se revalorizó rápidamente y todos los equipos pugnaban por él. Se lo llevó el PSV de Holanda, donde jugó las temporadas del 94 al 96. Hoy ya retirado invierte su dinero en negocios y es empresario de jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY