0

Hace 36 años la crema hizo también historia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La garra crema ha logrado centenares de hazañas a nivel internacional. El triunfo del pasado miércoles ante Vasco da Gama es solo uno de esos tantos partidos memorables, como el de la Copa Libertadores de 1975 (6 de abril), donde luego de un encuentro memorable jugado en Lima contra el Peñarol accedió a las semifinales.

Luego de ganar sus dos encuentros en Montevideo (Peñarol y Wanderes), los cremas empatan sus dos choques con Unión Huaral, complicando su clasificación, la misma que sería posible si vencía a Peñarol por cualquier marcador.

Ese partido memorable quedó 3-2 a favor de los cremas. Voltearon las acciones al minuto 38 de la final mediante espectacular gol de volea del uruguayo Rubén Techera (ex jugador del Nacional). El primer tiempo culminó 0-0. Al inicio de la segunda etapa, Cuéllar anotó el 1-0. La pelota fue sacada adentro del arco por un defensa uruguayo y por un instante parecía que había rechazado desde la línea. Luego la “U” se quedó en su accionar y vinieron los dos goles de Peñarol (Unanue y Morena).Después de ese cachetazo, el juego merengue fue de ataque (tenía que ganar sí o sí, porque el empate clasificaba a Peñarol por diferencia de goles). A los 30’ igualó J. J. Oré después de un tiro libre. Y a los 38’ vino el golazo de Rubén Techera tras un estupendo centro del “Gato” Cuéllar, quien se proyectó como si fuera un delantero. Ese histórico gol de Techera propició la grabación del tema “Y Dale U”, interpretado por el mismo jugador charrúa, y que se convirtió en uno de los principales himnos cremas.

Con este triunfo la “U” jugó la etapa semifinal con LDU de Ecuador y Unión Española de Chile, donde fue eliminado. Los cremas formaron con Cáceres, Soria, Cuéllar, Chumpitaz, Toyco, Oblitas, Ramírez, Chirinos, Aparicio, Techera y Echeandía. DT: Juan Eduardo Hobberg.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY