0

Reubicarán monumento de los “Potrillos” en tragedia del Fokker

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mueven la historia del fútbol. El monumento levantado en homenaje a los jugadores aliancistas fallecidos en la tragedia del Fokker, en 1987, será trasladado desde la avenida México a la Alameda del Deporte.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, manifestó que este monumento tiene un especial significado para la hinchada de Alianza Lima y para la ciudadanía en general por lo que se hace necesario que recupere su verdadero valor y sentido.

“El monumento se encuentra en una vía de alta transitibilidad lo que hace que la estatua se pierda y no pueda ser apreciada debidamente; por ello será trasladada a la nueva Alameda del Deporte en el frontis del estadio de Matute”, dijo Sánchez Aizcorbe.

Precisó que por el paso de los años y la contaminación ambiental, el monumento ha sufrido cierto deterioro por lo que será recuperado y acondicionado en la zona en mención recibiendo el mantenimiento adecuado.

Actualmente, se está construyendo la segunda etapa de la Alameda del Deporte, con una inversión de S/. 1´004.060,48, monto financiado en un 80% por el Ministerio de Vivienda y en 20% por la comuna distrital.

Esta alameda unirá los estadios Nacional y Matute, ubicados en las calles Paseo de la República y Mendocita, respectivamente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY