0

“Pizarro me regaló su camiseta porque hice un buen partido”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Quizá fue un sueño de niño el que vivió el último jueves, ese que lo hizo enfrentar a una estrella, ese que tararea con orgullo cada vez que puede, ese que le entregó las palmas de Claudio Pizarro y, nada más y nada menos, que su camiseta.

Y es que el defensor colombiano de Melgar Néstor Asprilla habló con LÍBERO de la experiencia que vivió en el partido con la blanquirroja y de lo que conversó con el “Bombardero” en pleno cotejo.   El cafetero de 25 años vivió uno de los mejores momentos en su carrera de fútbol, pues se llevó más de un reconocimiento…¿Qué sensación te dejó el partido del último jueves ante Perú?

Yo se lo conté a mis compañeros, eso fue un regalo de Dios, una experiencia inolvidable. No solo para mí, sino para todos, para el pueblo arequipeño. Que una selección haga un partido así y con público fue espectacular. Uno estaba motivado por la oportunidad que tenía de mostrarse ante todo el país y con un estadio lleno de gente. Además, al frente había una gran calidad de jugadores.¿Qué tan complicado fue marcar a los “4 Fantásticos”?Imagínate, fue muy difícil, todos sabemos la calidad de jugadores que son, lo que representan en Europa, y para nosotros ese partido era un reto. La altura un poco que influía, pero su técnica era para resaltar.

Chocaste en varias oportunidades con Pizarro, ¿qué te decía?Sí, la mayoría de veces fue así. Es un delantero de gran fuerza física, muy difícil de marcar, pero tratamos de controlarlo. En pleno partido me preguntó si era peruano, yo le respondí que no,  que era colombiano.

Al final del partido te regaló su camiseta, ¿qué se te pasó por la cabeza en esos momentos?

Muchas cosas, el partido que había hecho, siempre busqué dar lo mejor de mí. Pizarro me felicitó por el partido y me obsequió su camiseta. Fue un gesto muy bonito y muy hermoso. No me esperaba ese detalle. Además, está muy linda la camiseta peruana. Es un honor tenerla en mi armario, y más aún que lleve el nombre del goleador de la Bundesliga. Pero, tengo una experiencia más con otra camiseta en ese partido…

¿No me digas que recibiste otra?

Sí, cuando acabó el compromiso, me llevaron al camarín la indumentaria de Santiago Acasiete. Me dijeron que me la enviaba por el gran partido que había hecho. Me llené de emoción en esos instantes, fue algo muy lindo lo que ocurrió ese día. Esas jornadas que uno no va a olvidar nunca.

¿Y con Guerrero cómo te fue en el duelo?

También es un delantero complicado, con otras características de juego. Más velocidad y mucha técnica. Perú tiene mucha fuerza y potencia en su ataque.  Seguramente en Quito se sacará un buen resultado, es una selección que ha mejorado mucho de la mano de Markarián y ello se está demostrando en todo su proceso.

¿Cuántas posibilidades le ves a Perú y a tu país Colombia para llegar a Brasil 2014?

Son dos muy buenas selecciones. Siento que Perú está trabajando de gran manera. Tiene jugadores para consolidar ese sueño y como colombiano deseo que mi país vaya al Mundial. Vamos a ver lo que sucede, pero considero que las dos tienen muchas chances.

 ¿Este partido crees que marcará un antes y un después en tu llegada al Perú?

Lo que significa este cotejo es para cualquier jugador importante. Pero siempre doy lo mejor de mí en cada jornada con el Melgar. Acá tenemos el apoyo de todos y estamos buscando sacar lo mejor en estas jornadas que nos queda.

¿Cómo te ha tratado el Perú y en especial Arequipa?

La gente es muy amable, acá en Arequipa me siento muy contento, todos los jugadores nos llevamos bien. Y a pesar del momento, siempre nos apoyan. Es una ciudad muy linda, además me encuentro muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de venir a este país.

¿Eres familiar del ex mundialista Faustino Asprilla?Sí, somos primos. No he tenido mucho contacto con él en este último tiempo; sin embargo, en Colombia es muy respetado y recordado por los logros que le ha dado al país.  Fue un jugador extraordinario, ese que todos queríamos imitar de chicos.¿Cuáles son tus metas para el próximo año?

Por ahora estoy pensando solo en Melgar, después ya se verá si es que tengo la oportunidad de llegar a otro equipo. Vamos a ver cómo se dan las cosas. Por el momento me siento muy tranquilo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY