0

“Perú tiene buenos jugadores y ganas de clasificar al Mundial”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “Patón” Edgardo Bauza dirige al LDU de Quito desde el 2006. Trabajó en Sporting Cristal con regular éxito, pero no olvida el Perú. Elegido en el 2008 como el mejor entrenador de América por la encuesta de El País de Uruguay, el circunspecto estratega argentino ha respondido con títulos a sus críticos.

En la sede la Liga, lejos del estadio La Casa Blanca, Bauza atiende en exclusiva a LÍBERO, minutos antes de iniciar las prácticas con sus muchachos. Su semblante se mantiene lúcido, aunque las arrugas del rostro confirman su valiente trabajo al frente de un equipo que ya jugó una final del Mundial de Clubes en el 2008.Profesor, saludos desde Perú. ¿Cómo lo trata la vida en Quito?

Gracias por los saludos. Perú es un país especial para mí por las cosas que me ha dado. La gente peruana siempre me trató bien y eso yo lo guardo en mi corazón. Yo estoy acá, como me ve, trabajando con Liga, siempre tratando de superar obstáculos y ganar lo que más se pueda.¿Cómo hizo para que la Liga hoy esté en boca de medio mundo?

Hemos ganado cosas importantes en los últimos años y nuestros hinchas están movidos por eso. Nos ganamos un nombre a nivel de Sudamérica gracias al trabajo de todos los muchachos. Por allí pasa el secreto, claro, si es que lo hay.¿Cuál es el nivel del torneo ecuatoriano?Es muy fuerte. Recuerde que todos los futbolistas ecuatorianos que juegan en el extranjero empezaron aquí, en el torneo local. La competencia es muy fuerte, pero hay que dar batalla siempre. En lo que respeta a Liga, en el campeonato estamos peleando. Ahí vamos.¿Qué más extraña del Perú?

Todo. La gente, la comida. Muchas cosas. Y te cuento que siempre voy por allá a visitar a mis amigos. Hice muchos por el Perú y eso me motiva a visitarlos cuando se puede.¿Cuál es el recuerdo que más atesora de su paso por Sporting Cristal?

Ganar el Clausura del 2004 y, posteriormente, el subcampeonato nacional. Esas emociones siempre salen en los asados, ja, pero bueno, quiero mucho a Cristal y espero que logro los títulos que su gente reclama.Seguramente ha seguido de cerca el nivel de la selección peruana, ¿hay algo que le haya impresionado?

Como hombre de fútbol siempre veo los partidos que disputan en el planeta. No podría hablarte de la selección de Perú por respeto a su entrenador, pero para nadie es un secreto que tiene buenos jugadores, con ganas de jugar un Mundial.El martes jugamos contra Ecuador aquí en Quito y la expectativa es colosal por la presencia de futbolistas del nivel de Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán...Claro que sí, son buenos jugadores. Será un compromiso complicado porque Ecuador viene de perder frente a Paraguay y ustedes con Chile en Santiago. Seguro que lo veré por televisión o, si se puede, en vivo y en directo.¿Perú mereció algo más ante Chile?

Por su violenta reacción, por la capacidad individual de Pizarro, que en el área hace lo que le parece, y por su efectividad en la pelota parada, seguro, pero esto es fútbol y los merecimientos van de la mano con la productividad no de un tiempo, sino de los noventaitantos minutos.Una frase final para sus amigos en el Perú…

Que sigan así y que en mí tienen a un gran amigo. Saludos a todos.En ese momento, el “Patón” se despide con honor, toma la bandera de LÍBERO e inicia los trabajos con sus muchachos. No grita. Es que su filosofía de trabajo no es arruinar a nadie, sino transmitir lo mucho que conoce de la escuela argentina. Gracias “Patón”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY