0

Desde La Punta hasta Ventanilla: ‘Aquaman’ Peruano nadará mil kilómetros

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Desde La Punta hasta Ventanilla: ‘Aquaman’ Peruano nadará mil kilómetros

Juan Antonio Orjeda va por su tercera travesía, en donde recorrerá esta vez el tramo La Punta-Ventanilla (Mil kilómetros). Un homenaje a los caídos del Fokker de Alianza Lima.

Él lo explica con sencillez. Y lo hace, obviamente, en voz alta, eligiendo bien las palabras, con una pronunciación para nada forzada: "Me siento un héroe en el mar". Palabras de un deportista a quien se le conoce con el seudónimo del 'José Olaya' del siglo XXI.

Juan Antonio Orjeda, nadador especializado en aguas abiertas tiene como propósito recorre el mar de Miguel Grau y llegar a los 1,000 kilómetros; como parte de una Campaña Contra la Violencia Infantil y del Adolescente, apoyada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

Antonio Orjeda que también se desempeña como profesor de natación en la categoría infantil, viene redoblando esfuerzos para realizar su tercera travesía por el Océano Pacífico. Esta vez el objetivo será recorrer el tramo que separa la playa del Malecón Figueredo (Playa Cantolao) en La Punta y la Playa Costa Azul de Ventanilla. Esta nueva proeza se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre y se homenajeará a los Mártires del Fokker de Ventanilla, aquella delegación de Alianza Lima que perdió la vida hace 24 años enlutando al Perú entero y especialmente a la familia aliancista.

La primera travesía la realizó recorriendo 21 kilómetros que separan la playa de Los Pescadores de Chorrillos y el Malecón Pardo en La Punta (Ruta de Olaya). Mientras que la segunda la cumplió haciendo 'la vuelta a la Isla San Lorenzo' con un trayecto de 30 kilómetros.

Ahora llegó el momento de encarar la tercera, partiendo del Malecón Figueredo – La Punta a las 3:00 a.m. del 8 de diciembre para llegar a Ventanilla entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m..

Este nuevo reto también servirá para emprender una campaña social para toda la población. De las 25 mil brazadas que Antonio Orjeda piensa dar en su travesía La Punta-Ventanilla se espera recaudar la misma cantidad de tarros de leche que serán donados a los Asentamientos Humanos del Callao y Lima Metropolitana, los mismos que se recolectarán en diferentes puntos de acopio dentro los lugares mencionados.

La ecuación es fácil: una brazada, un tarro de leche.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY