0

No se pudo: La selección perdió 0-2 con Ecuador en Quito

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
No se pudo: La selección perdió 0-2 con Ecuador en Quito

Perú no pudo en la altura de Quito y sucumbió ante un rápido Ecuador. El encuentro terminó 2-0 a favor de los norteños con goles de Méndez y Benítez. Casi se arma la bronca luego del pitazo final y Vargas sacó cargado a Farfán.

En un partido muy friccionado, teniendo como figura la selección peruana a Edwin Retamoso, que quitó cuanto balón pudo, la ‘blanquirroja’ no pudo soportar la presión de jugar en Quito y tras un buen primer tiempo  el equipo se cansó y se dejó “estar2 por los norteños.

Retamoso corrió, metió y guapeó durante todo el primer tiempo. Soportando así  el ataque ecuatoriano, pero para la segunda mitad la historia cambió.

Markarián dejó a Carlos Lobatón, acompañante de Retamoso en la contención peruana en los vestuarios, y decidió poner a Michael Guevara para darle más futbol a Perú, pero el cambio no sirvió, por el contrario generó que Ecuador 2meta” en un arco a los peruanos y empiece la debacle.

Fue al minuto 70, cuando tras una gran jugada del ‘Chucho’ Benítez y un error en la marca de Rezo Revoredo que Edison Méndez definió a placer al primer palo de Raúl Fernández y puso así el primer gol norteño.

Ya estaba en l cancha William Chiroque en reemplazo de Pizarro, quién generó la única jugada de peligro de la selección en todo el segundo tiempo, cuando tras vario regates dejó regado a cuanto jugador norteño se le cruzó, pero pecó de “gambetero” y no le pegó cuando lo debía hacer, esfumándose así la esperanza de gol peruana.

Cuando ya se jugaban los último minutos, Walter Ayoví desborda por la derecha a vista y paciencia de Christian Ramos que ve como saca el centro el norteño para que el ‘Chucho’ Benítez ponga el 2-0 ecuatoriano a los 89 minutos.

El partido no tendría más para el análisis y terminó dejando la impresión de que se perdió luchado, pero con errores puntuales que a la larga no nos permitieron sacar un mejor resultado.

Cuando Larrionda pitó el final, algunos jugadores peruanos terminaron en una pequeña gresca, entre ellos Jefferson Farfán y Santiago Acasiete. El ‘Loco’ Vargas apareció y se tuvo que llevar a  Farfán cargado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY