0

No te pierdas las últimas de El Huérfano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lee aquí los más picantes chismes de la “pelotita” peruana, con el estilo único de la rata más rata del periodismo deportivo. No te pierdas todos los días El Huérfano, solo en tu diario LÍBERO.

ES HORA DE DISPARAR... Qué tal, causitas... En medio de un gran ambiente, la sele de mi tío Sergio Calvarián se fue a Quito y por la tarde pisó la cancha del Atahualpa. Los peloteros se sintieron como en casa en el estadio ecuatoriano donde hoy esperan lograr la hazaña y sumar tres puntos claves para mirar chévere el camino al Mundial. Así arrancamos con las últimas de nuestra pelotita.

Franco que las chibolas se vuelven locas cuando ven a Paolín o al Loco. Ayer en el aeropuerto Jorge Chávez, una quinceañera se metió entre la multitud y le agarró las cuatro letras al Depredador. El delantero se palteó feo, pero la chibola empezó a dar gritos de felicidad. Parecía que la habían sacado de una pera malograda. ¡Plop!

El que casi pierde feo por tanta gente que despidió a la sele fue la Foquita. Un grupo de pirañas quería aprovechar el pánico para quitarle la gorra Dolce&Gabbana que fácil marca 90 cocorocos. Felizmente, el zambo se puso mosca y evitó que los patines se vieran con Roberto Carlos. ¡Ajá!

No hay nada que hacer. El Loco Vargas es recontra bobo con la gente sufrida y con la mancha de Magdalena. Además de ayudar a varios que están agujas, el pelotero le ha metido centro a varios equipos de su rioba para que compren camisetas, shorts y pelotas. La chibolada se lo agradece. ¡Así es!

Volvemos a tierras monas donde hay buen ambiente para el choque de mañana. Los peruanos que van llegando en mancha para ganarse con el partido, cuentan que los ecuatorianos son amables y siempre están dispuestos a ayudar. Eso es bueno, pues se nota que mañana no habrá broncas entre los hinchas de dos pueblos hermanos. ¡Vale!

En Quito hay una gran colonia peruana y muchos de los compatriotas caen a comer al “Perú Criollo”, un restaurante de primera que es de mi pata Luis Sánchez, un iqueño al que apodan el nuevo Gastón Acurio. El hombre raya con el cebiche, el arroz con pato y el lomo saltado. ¡Arriba Perú!

Parece que el Barbón de Arriba se pondrá hoy la rojiblanca. El pronóstico del tiempo indica que no habrá lluvia y a la hora del partido la temperatura será de 24 grados. Eso quiere decir que jugaremos con un clima similar al de los amistosos con Melgar en Arequipa. ¡Bien!

En la cremolada las cosas andan feas. No solo por el tema de las deudas. Parece que la derrota ante Vasco partió al grupo y varios se echan la culpa por la goleada que los sacó de la Copa. Al que más apuntan es al Potro Llontop. “Es vivo para otras cosas, pero no para tapar”, le dijeron. ¡Xuxa!

Bueno, causitas, soy fuga. Mañana vuelvo con más calientitas... ¡CHAU!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY