0

Markarián al llegar a Lima: Hay que preocuparse, pero no desalentarse

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tiene fe que llegaremos al Mundial de Brasil 2014. En su regreso a Lima, después que cayó Perú con Ecuador por 2-0, Sergio Markarián sigue dolido y se lamenta por la derrota, pero pidió a la hinchada no perder la esperanza sobre la blanquirroja, porque el camino es largo y hay tiempo para seguir trabajando y mejorando.

“Como no nos va a preocupar. Es un mal inicio, es un inicio que está pautado por el lugar que hemos venido desempeñando en América durante muchos años y un fixture absolutamente negativo para Perú, que lo condena a tener partidos de extrema dificultad en las primeras cuatro o cinco fechas”, señaló el ‘Mago’.

“Pero eso no es definitivo. Tenemos mucha confianza, el equipo aún perdiendo ha demostrado cosas interesantes. Hay que seguir trabajando, mejorando, tratando de hacerlo mejor y seguro estaremos en condiciones de pelear la clasificación. Hay que preocuparse, pero no desalentarse”, añadió.

Al igual que en la conferencia de prensa en Quito, el estratega uruguayo admitió que “Perú sintió las ausencias de Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano y Antonio Gonzales”.

A su salida del aeropuerto Jorge Chávez, Markarián sintió el apoyo del público peruano y en respuesta les dijo: “Nos duele muchísimo (la derrota ante Ecuador), nos duelo por ustedes. Estoy seguro que van a venir tiempos mejores”.

Lo que se viene

El estratega manifestó que le gustaría aprovechar al máximo la fecha FIFA que hay en febrero del 2012, previo al duelo con Colombia en Lima.

“La única fecha FIFA ante de junio es el 29 de febrero. Ese día quiero jugar un partido. Si fuera posible jugar dos en ese entorno, juego dos. No será fácil. Después viene un intento mío de darle más actividad a la selección, respaldado por la federación, para jugar con selecciones locales”, dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY