0

Valeriano reventó al Muni con tres golazos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sport Boys y Deportivo Municipal disputaron el 18 de noviembre de 1951 el primer título nacional. Los porteños ganaron 3-2 con goles de Valeriano López. La fiesta fue indescriptible.

Los porteños dominaron el primer tiempo. El encuentro se inició a las 3:30 de la tarde, y en el primer periodo el goleador histórico Valeriano López aprovechó los errores de la defensa edil e hizo el “hat trick” de la jornada.

El primero fue a los 35, de fuerte disparo que rompió la defensa, y el segundo vino de taquito, un minuto después. “Muni” descontó por intermedio de “Tito” Drago, quien batió a Velásquez de oportuno cabezazo.

Sin embargo, el gran Valeriano volvería a anotar a los 43’ con potente testazo dejando casi sentenciado el partido.

Pero el “Muni” volvió a la carga en el segundo periodo y a los 19’ “Vides” Mosquera logró descontar tras un fabuloso remate en primera.El complemento fue de ida y vuelta, pero sin goles. El resultado final sería de 3 a 2 a favor de los rosados.

Pero las acciones tuvieron sus encontrones. La primera bronca fue a los 23’ del segundo tiempo, cuando el arquero edil Suárez salió con la pierna en alto contra el porteño Baluarte. La trifulca duró cinco minutos.La segunda bronca, la más grave, a pocos minutos del pitazo final, fue cuando el delantero del Boys, Guillermo Valdiviezo, le entra mal a “Tito” Drago, quien repelió el ataque, armándose una trifulca. Tanto Valdiviezo como Drago fueron expulsados a los 40’. La policía tuvo que meterse la cancha para controlar a los jugadores violentos.

En ese histórico campeonato, Sport Boys consiguió el título con 28 puntos, dos más que el “Muni”; y en tercer lugar quedaron Alianza Lima y Mariscal Sucre con 20 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY