0

Los 11 fantásticos del 59 eran maravillosos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección que goleó 4-1 a Inglaterra el 18 de mayo de 1959 jugó con un sistema táctico de 3-2-5. El diario La Prensa realizó una calificación individual de los nacionales. Asistieron 50 mil hinchas que dejaron en taquilla casi un millón de dólares.

Rafael Asca (7): Tuvo tres atajadas de mérito. Y en el resto del partido, salvo el gol inglés, dio confianza a su defensa, y transmitió seguridad y aplomo. Willy Flemming (7): En el primer tiempo tuvo una actuación soberbia. Anuló por completo al delantero inglés Holden. José Fernández (8): La figura del partido.

Quitó por alto y por bajo. Y cuando tuvo que dar pase, nunca rifó el balón. Isaac Andrade (7): A punta de carretillas, controló a los rivales. Tuvo que salir del partido producto de los calambres. Juan de la Vega (7): A un ritmo avasallador, se comió la cancha en el primer tiempo. El físico le pasó factura en la segunda etapa.Víctor Benítez (6): Luego del gol inglés, retrasó su ubicación y se encargó de quitar balones para que no se acercaran al arco peruano. Óscar Montalvo (8): Lo hecho fue una lección de cómo debe jugar un puntero derecho.

Todo el partido desbordó y se dio el lujo de hacerle tres huachas a su defensor. Miguel Loayza (8): Hizo una gran jugada previa al gol de Juan Joya, y sirvió un pase como con la mano para el segundo gol de Seminario. Juan Joya (6): “Negro el Once” tuvo a mal traer al defensor Wright. Sacrificó su juego tradicional para sacar del área a su defensor. Anotó el tercer gol y asistió a Seminario en el cuarto gol.

José Carrasco (5): El delantero obrero del equipo peruano. Dedicado a cubrir los espacios de sus compañeros de ataque. Tuvo una actuación cumplidora. Juan Seminario (7): Criticado por ser individualista, en esta ocasión no fue la excepción. Sin embargo, los tres goles anotados y el manejo de la diagonal por izquierda le dieron la razón para sus desplazamientos en la cancha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY