0

“Loco” al rescate

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿El “Loco” salvará a la “U” de la crisis? Universitario presentó ante la FIFA un pedido de Recurso de Solidaridad por Juan Manuel Vargas y el proceso ya entró en la recta final. Según se pudo conocer, le darán la razón a los cremas y recibirán un buen porcentaje que aliviará sus alicaídas arcas.

Resulta que la actual directiva merengue ingresó el tema a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, pidiendo que se le reconozca a Universitario como formador de Vargas y así cobrar.

Vayamos por partes y despacio. Cuando la “U” vende al “Loco” a Colón de Santa Fe de Argentina, lo hace a 670 mil dólares y se quedó con el 37.5% del pase, luego el cuadro argentino lo vende al Catania de Italia y en esa transferencia, el porcentaje para los cremas se esfumó. Solo Dios sabe por qué.

De Catania pasó a Fiorentina y ahí los estudiantiles no recibieron nada. Entonces, la “U” puso el grito en el cielo, pues pedían derechos de formación (hoy se llama recurso de solidaridad).

En la actualidad, Universitario está a punto de ganar en la FIFA el Recurso de Solidaridad y cuando Fiorentina venda a Vargas, en enero del 2012, cobrará el 5% del pase. Podría ir de 1 millón a 3. Dependiendo a cuánto lo vendan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY