0

“No quiero jugar en Alianza porque ahí hay problemas”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Desde que tiene los pies sobre la tierra, poco importa saber su edad. Pero por las dudas tiene 21 años. Y dice lo que siente, lo que piensa, lo que quiere. Írven Ávila, el muchacho de los goles fantasmas, abrió las puertas de su verdad.Se te abrió el arco ante un equipo que, según lo que se comenta, te tiene en sus planes para el 2012.Sí, pero creo que la oportunidad también fue para mis compañeros, que jugaron muy bien. En mi caso tuve cuatro o cinco chances de gol y anoté una. Al final se ganó y eso es lo que importa.

¿Crees que en Alianza Lima podrás consolidar tu carrera?Te lo voy a decir así de claro: nadie de esa institución se ha comunicado conmigo, así que no existe nada y en mi caso no hay ningún interés por ir a ese club.

¿Entonces Sporting Cristal tiene mayor opción?Sí, yo hablé con la gente de Cristal, me reuní con ellos, así como con dos agentes que ven la opción del Sporting Braga, pero veo que ello se está cayendo, por eso ahora tengo que pensar en los equipos de aquí. La gente del Sport Huancayo me hizo llegar su interés por renovar, pero ya veremos, necesito emigrar luego de tres años, aunque también ha surgido la posibilidad de otro equipo de Lima.¿Cuál es ese equipo?La Universidad San Martín.

¿Y te gusta esa posibilidad?Ya lo definiremos al término del campeonato.

¿Tu partida a Sporting Cristal tiene algo que ver con la factible llegada de Roberto Mosquera al Rímac?No sé si la gente de Cristal se ha comunicado con el profesor Mosquera, pero ellos hablaron conmigo hace un mes y medio, aunque yo creo que si Roberto llega, mejor, sería una buena recomendación.¿No te hace dudar el hecho de que Cristal no tendrá participación en ningún torneo internacional del 2012?No, yo me preocupo de otras cosas, además, en Cristal está mi amigo y promoción de colegio Yoshimar Yotún, pero aún no tengo nada definido porque también tengo la opción de la San Martín y ahí me esperan Josepmir Ballón y Joel Sánchez.¿Y vas a dejar solo al “Cholito”?No, Johan sí se va a Alianza.¿Cuál es la razón fundamental por la que no quieres ir a Alianza Lima?No quiero ir a un club donde hay problemas. Yo quiero estar tranquilo en la capital. Pero mi prioridad es emigrar a un club del extranjero. He trabajado bien como para merecer esa oportunidad.

Y si haces todo bien, ¿por qué no arrancaste ante Ecuador en Quito como todos creíamos?Yo también creí lo mismo. Durante la semana previa al partido me preparé como si fuera a jugar desde el arranque o al menos pensé que me iban a poner unos minutos, pero así como yo me equivoqué, se equivocó mucha gente, porque al final el que decide es el técnico.

Pero tú eres un jugador de altura y vimos a Paolo Guerrero, sin desmerecer su talento, cansarse rápido...Sí, todo el mundo me decía eso, que yo tenía un plus porque conocía la altura, pero bueno, el técnico decidió por otros jugadores, entonces no me quedó otra cosa que apoyar.

¿Cómo se excusó Markarián contigo por no dejarte jugar?Nunca conversamos nada, ni días antes ni en el partido, ni después, ni con él ni con sus asistentes, ahí quedó.

¿Te quedaste picón igual por no estar en el once ante Ecuador?Sí, me dio mucha bronca porque yo estaba preparado para ese partido, mucha gente me decía que era el partido ideal para mostrarme y tener una opción, pero bueno hay que seguir esmerándose y sé que será difícil porque si no me ponen a jugar con equipos de altura, siendo yo un jugador de altura, en el llano será mucho más complicado que me permitan jugar.¿Piensas que hay elegidos en la selección de Markarián?Creo que no, el técnico confía en los 23 jugadores que convoca, quizá pensó que tendría más opciones de gol con unos y no con otros, pero es su decisión y hay que respetarla.¿Qué le está faltando a Írven Ávila para consolidarse?Creo que nada, soy un jugador completamente consolidado, un jugador que de a poquitos fue ganando experiencia, llenándose de consejos de los grandes, aquí en Huancayo el profesor Mosquera es mi técnico y amigo, él hoy me ayuda un montón, por ejemplo a guiarme con mi tema del exterior. Si me toca llegar a un equipo de Lima creo que voy a pelear de igual a igual con cualquier jugador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY