0

Sudará el Polo de Real

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Muchos destinos lo esperan para disfrutar de su talento, pero solo uno se adjudicará del “Robinho peruano”. Andy Polo ha sonado con fuerza en equipos grandes de Europa, como Real Madrid, Sevilla y Valencia de España, Juventus, Milan e Inter de Italia, Arsenal y Liverpool de Inglaterra, además del Schalke 04 y Hamburgo de Alemania, pero la pugna por ficharlo se hace todavía intensa.

Su empresario, el español Borja González, intenta manejar las cosas con mesura para no marear a Polo hasta cerrar su negociación al Viejo Continente, porque afirmó que ese será su paradero para brillar el 2012. No obstante, existe un problema porque el juvenil delantero crema de 17 años todavía no cumple la mayoría de edad, lo que complicaría su venta al exterior, aunque le buscan una salida astuta para concretarla.

Polo cumplirá 18 años el 29 de setiembre de 2012, pero ante el fuerte interés que hay de Real Madrid para incorporarlo a sus filas rápidamente, según lo consignan medios españoles, harían una especie de convenio con la “U” para que pueda actuar en las categorías menores del cuadro español o en su defecto en una de sus filiales.

Una situación similar se dio con Paolo Guerrero cuando jugó en el Bayern Múnich, pero por ser aún juvenil fue preparado en un equipo de la liga regional que pertenece al cuadro germano. Esta medida permitiría que Polo culmine su etapa de formación en el club galáctico que le viene siguiendo los pasos desde hace cuatro meses.

Los cremas le hicieron un contrato a Polo hasta fines del 2013, pero todo parece encaminado con Real Madrid para agilizar su transferencia la próxima temporada. El pase de la joya merengue había sido tasado en tres millones de dólares, cifra que superaron los españoles para ganarle la pulseada a las otras ofertas que tuvo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY