0

La Copa se mira y se toca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno habla de Copa Libertadores y en La Victoria los recuerdos de múltiples batallas aún permanecen en la retina, todavía están concentrados como exámenes sin resolver, como una cuenta pendiente en el historial. Por ello, hoy en Matute habrá una especial atención en el sorteo de dicho campeonato.

Resulta que hoy desde Asunción se efectuará en el local de la Conmebol (1:00 p.m.) el sorteo de los grupos del torneo, donde tres equipos peruanos integrarán los mismos. Uno de ellos  es Alianza Lima, el cual tiene como representante en la ceremonia a su presidente Guillermo Alarcón.Asimismo, se encuentra el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, y el directivo de Juan Aurich, Alberto Alva. Equipo que prácticamente tiene los dos pies puestos en la competición, que es la más importante a nivel de clubes en el continente.

Cabe señalar que en el sorteo de hoy solo se identificará los cupos peruanos por: Perú 1 (campeón), Perú 2 (subcampeón) y Perú (equipo que tenga el mayor puntaje acumulado al final del torneo).

En relación a los íntimos, el recuerdo, por decirlo de alguna manera, que dejó con la miel en los labios a los hinchas fue la campaña del 2010. En dicha oportunidad golearon al vigente campeón 4-1, vencieron a Bolívar en La Paz y estuvieron cerca de eliminar a la Universidad de Chile en los octavos de final, pero una dudosa actuación del árbitro Carlos Vera repercutió en el resultado.

Respecto al choque de este año, quedaron eliminados en la primera fase del torneo, a manos del cuadro mexicano Jaguares. No accedieron ni a la fase de grupos.Por ello, esta podría ser la oportunidad precisa para escalar hasta el mismísimo cielo si se lo proponen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY