0

“Mi objetivo es salvar a Cristal y ser campeón en el futsal”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Muchos desconocen la trayectoria del entrenador interino de Sporting Cristal, el afortunado Francisco Melgar. Por las calles se preguntan: ¿quién es?, ¿de dónde viene?, ¿a quién le ganó? LÍBERO les presenta a este personaje que se hace llamar el “Churre” y que protagoniza una historia que sorprenderá.

¿A sus 38 años pensó dirigir a un grande de nuestro fútbol?

El sueño de cualquier entrenador es trabajar en un club de la historia de Cristal. Pero a mí me contrataron para ser el jefe de la Unidad Técnica de las divisiones menores a partir del 2012. Sin embargo, esta semana me propusieron dirigir al primer equipo en estas dos últimas fechas y acepté.¿Y por qué lo hizo?

Porque le tengo un cariño muy especial,  además, soy simpatizante del club, eso no lo voy a negar, por ende, no lo quiero ver en Segunda División el 2012.

¿Si no me equivocó usted ha dirigido este año en el campeonato de futsal?

Actualmente lo hago en el Panta-Sport Boys. ¡Vamos punteros!¿Le alcanzará el tiempo para trabajar en Cristal y en el Panta al mismo tiempo?

No hay problema. El Panta entrena todos los días desde las 5 de la mañana. Siempre hay tiempo para todo. Recuerda que este año también estuve en el Sport Áncash y me sobraba el tiempo.

¿Es cierto que estudió cuatro años en España?

Así es, me fui a estudiar allá para mejorar y aprender cosas nuevas. Trabajé con los menores del Real Madrid, Rayo Vallecano y Deportivo Alcalá. Y me fue muy bien, aprendí mucho y ahora espero dar los frutos en Cristal y salvarlo del descenso en estas fechas.¿Y qué tal su experiencia como jugador profesional?No tuve mucha suerte. Jugué en AELU, Yurimaguas y Unión Huaral. De ahí me fui a jugar al futsal en 1997 con el Celta de Vigo. Y ahí quedó todo.¿Existe la posibilidad de que usted siga dirigiendo a Cristal en el 2012?No. Yo tengo un proyecto con las divisiones menores del club y quiero cumplirlo a cabalidad. Hay que ir paso a paso.

A propósito, ¿por qué Juan Reynoso no consiguió los resultados en el club?Existen muchos factores. Por ahí que los jugadores no le llegaron a entender su mensaje o quizás algunos no estaban contentos con él. Y ello se veía todos los fines de semana porque al equipo le metían goles y no reaccionaba.

¿Y cuál es la solución?

Volver a comprometer a los jugadores. Ellos tienen que entender que Cristal es un equipo grande y que no merece estar en los últimos lugares.¿Seguirá con la “rotación”?

Cada uno tiene su estilo. Voy a ver esta semana qué jugadores están bien, no creo que se produzcan muchas novedades porque el equipo está formado. Pero eso sí, todos tienen que sudarla en los entrenamientos.¿Cómo juegan los equipos de Francisco Melgar?Son directos, goleadores, siempre van al ataque. Se llega mucho por las bandas. Con Cristal tengo todos los argumentos para jugar así.

¿Tiene amistad con Julinho, su nuevo compañero en las menores de Cristal?

Un par de veces hablé con él, pero ahora vamos a frecuentarnos más por el trabajo del 2012.

¿Es un poco “figuretti”, no?No sé si lo sea, además, creo que cada uno tiene su personalidad. Ojo, aparecer seguido en la televisión no es malo.

¿Cuáles son sus objetivos de fin de año?Salvar de la baja a Cristal y campeonar en el torneo de futsal con el Panta-Sport Boys. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY