0

“Quiero irme a Europa luego de salir campeón con Alianza”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno ingresa a su barrio “Bocanegra” en el Callao y encuentra en algunas paredes ciertas pintas de Alianza Lima con el sello de su nombre al costado del escudo. Un síntoma de lo que ha escrito en su corto tiempo como profesional. Ya lo imitan y los más chicos sueñan con tener su dicha sobre el verde.

Y es que Jorge Bazán deambula por el paraíso de su esfuerzo y sueña despierto pensando en la final ante Juan Aurich, en regalarle el título a los hinchas y en partir sí o sí al final de la temporada al Viejo Continente.¿Pensaron que terminarían el año en medio de irregularidades, sobre todo por los números alcanzados al inicio del mismo?

Las cosas se dieron así, en el grupo tenemos claro que debemos aprovechar al máximo estos dos partidos que quedan para llegar a la final de la mejor manera. La meta es salir campeones. Es el esfuerzo de todo el año y por lo que hemos soñado en todo este tiempo.¿Por qué crees que se llegó a ese abismo en los últimos partidos?El efecto económico seguramente tuvo algo que ver, pero en general todos salimos a matar por la camiseta. Siempre. También está el hecho de que se haya conseguido el pase  a la final desde hace varias fechas.

Y en lo personal,  ¿con qué sensaciones cierras el año?

Es mi primer año en la profesional, casi toda la temporada como titular y eso ha sido muy importante para mí. El crecimiento de uno es mayor, pues siempre hay gente de experiencia al costado. A ello se sumó la formación de un plantel con buenos jugadores.Muchos dan por hecho que a fin de año partirás a Europa...

Bueno hay que esperar, pero definitivamente mi objetivo es que a fin de año pueda partir a un fútbol más competitivo como es el europeo. Esa es la idea. Conversé con mi representante (Borja González) y sé que está viendo ese tema.Si te piden elegir un país, ¿cuál señalas a ciegas?Desde chico siempre he seguido el fútbol español, me llama mucho la atención. Conozco poco de ahí cuando tuve un corto paso por el Real Madrid en menores, pero creo que hay que quemar etapas. Quizá buscar un torneo que me permita llegar más cuajado a esa liga.

En Portugal un conocido tuyo, André Carrillo, está que la rompe, ¿sería un buen primer reto en el Viejo Continente?Sigo de alguna manera lo que están haciendo Carrillo y Rodríguez. Es un fútbol que permite consolidar muchas cosas a cualquiera y a partir de ello llega un mayor crecimiento del jugador. También está Holanda que tiene equipos interesantes y de gran nivel competitivo.Ya en Europa el sueño de estar en la selección es más latente, ¿crees que el 2012 será tu año en la bicolor?

Esa es mi principal meta. Sueño con eso. Voy a ir paso a paso,  no quiero desesperarme con ese tema, pero esa sería una gran alegría para mí y mi familia.A ello se suma que el panorama se pondría más atractivo, pues tienes la posibilidad de llegar como campeón al Viejo Continente...Claro, ese sería mi mayor regalo a la hinchada. Irme de este equipo campeón, sería muy lindo la verdad. A eso se suma que cuando uno llega a un reto mayor ganando algo, se manejan las cosas distintas. Sería cerrar con broche de oro el año.Sin embargo, aún quedan algunas piedras en el camino como Melgar en Arequipa y Sport Boys en Matute.Sí, son dos rivales que tienen grandes jugadores y necesidades como nosotros. Por un lado Melgar se está jugando la posibilidad de seguir en primera y Boys quiere ingresar a un torneo internacional. Esos dos partidos tenemos que ganarlos para terminar primeros y elegir dónde definimos la final.¿Para cerrar los dos duelos: Chiclayo o Lima?.Uno siempre va a querer dar la vuelta en su estadio, con su gente. Sería espectacular, en mi caso porque podría ser la primera vez. Además, siempre es bueno asegurar el partido en terreno ajeno y luego tratar de tener todo a disposición como local.Tendrías otro duelo con Roberto Guizasola, ¿fue el más difícil de pasar por ese sector?

En Chilayo y en Lima ya lo enfrenté, es un jugador que siempre va al ataque, que tiene mucha velocidad y ello hace que sean más complicadas mis proyecciones. Pero igual si hay que encararlo lo haré de la mejor manera. Uno también tiene sus recursos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY