0

“Me voy con resentimiento porque no me explotaron”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su filosofía está inclinada a declamar sus mejores poesías dentro de los terrenos de juego,  de cerquita con las redes rivales y con el grito más sublime de este deporte. Sin embargo, hay oportunidades y oportunidades, y quizá bajo ese terco destino aún no es la suya...tendrá que esperar con la paciencia como su mejor escudo, no hay de otra.

Miguel Curiel, el goleador de la Reserva de Alianza Lima, visitó la redacción de LÍBERO y exteriorizó algunos  sentimientos  escondidos, aunque también habló de su sueño de partir de Matute como un verdadero campeón.La responsabilidad a estas alturas es mayor, ¿cómo manejar esa ansiedad?

Sí, estamos cerca del título en la Reserva y ello significaría apoyar al primer equipo. Ha sido un torneo muy duro, pero felizmente las cosas nos han salido bien, es un grupo que ya se conoce y que cuenta con jugadores de gran calidad. Pero aún quedan dos compromisos más que complicados. A ello se suma la promesa que le hemos hecho al primer equipo de regalarles el triunfo.¿Cómo tomas el hecho de que eres el goleador en la Reserva?

De alguna manera eso lo ayuda a uno a seguir trabajando. Siempre hago las cosas para tener mi oportunidad en el primer equipo. Por algo pasan las cosas, ahora desde este torneo me toca apoyar  a la institución.

La respuesta siempre fue con goles...

Felizmente me ha ido bien en ese aspecto. Y para un delantero marcar lo llena de motivación. Tengo ya casi 20 goles y eso me ha ayudado mucho. Dentro de todo estoy en ritmo, aunque no el que quería, pero sí tengo claro que mi momento no es malo.

¿Habrá un doble título a fin de año en La Victoria?

Digamos que esa es la idea, sería muy lindo tener esa doble alegría. Siempre trabajamos juntos y coronaríamos una gran temporada. Vamos a ver qué es lo que pasa, pero nosotros estamos concentrados en lograr esos objetivos. Hemos trabajado muy duro y queremos terminar el año en lo más alto. Además, hace buen tiempo que no logramos el título.

Ya en lo personal, ¿dónde te ves el próximo año?

Uno siempre quiere encontrar  un sitio donde pueda jugar y crecer. Si bien en Alianza tuve continuidad por la Reserva, yo hubiera preferido que ello se haga en el primer equipo.  Pero ya está y seguramente ya habrá algunas cosas (Sporting Cristal y la Vallejo lo quieren), aunque uno siempre se quiere quitar el clavo, la espinita.

¿Ello quizás influiría para que te quedes?

Vamos a ver y seguramente luego se tomará una decisión. Está el hecho de jugar la Copa Libertadores, a cualquiera lo motiva, pero por encima de todo está la necesidad de tener continuidad y sumar minutos en un nivel de exigencia mayor. Todo jugador siempre va a querer eso, crecer en el plano profesional, pero siempre en la cancha, jugando. Todos queremos siempre eso.

¿De no continuar en La Victoria, con qué sensaciones partirías?

Es muy complicado, pues me iría con rensentimiento, no supieron explotarme o contar conmigo. Creo que hice los méritos necesarios, pero bueno son decisiones que uno tiene que respetar. Contra ello no se puede hacer nada. Ello lo tengo muy claro.

¿Pero algo tendría que dejarte tranquilo?

El hecho de irme campeón sería espectacular, para mí eso sería lo más importante en mi carrera. Es complicado porque el Juan Aurich tiene un gran plantel, pero lo intentaremos dejando la vida. A ello se suma el respaldo y el cariño de los hinchas, siento que están conmigo. No solo es cuando uno está dentro del campo defendiendo los colores de esta camiseta, sino en la calle. La gente reconoce el esfuerzo.¿Influyó el cambió del comando técnico?

De alguna manera, porque con el profesor Gustavo Costas aunque sea tenía algunos minutos, pero ahora es distinto. No tengo ni 15 minutos para mostrarme.  Tengo 20 goles en la Reserva, sin embargo, al parecer no repercutieron del todo para que juegue en el primer equipo.

Hasta el sistema de juego, la segunda parte se jugó con un solo punta...

Hasta ello se dio, por las características de jugadores que teníamos en el equipo, se decidió jugar de tal manera. Además, arriba está Roberto (Ovelar), quien está en un momento espectacular. Él es una excelente persona y gran amigo, lo bueno es que está con nosotros. Es de gran utilidad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY