0

¡Dios es crema!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Esta “U” baja... la presión. Da escalofríos. Produce angina de pecho. Acelera corazones y pone a todos con el pulso a mil por hora. Es infartante para propios y extraños. No cabe en la cabeza que después de jugar con aceptación la Copa Sudamericana, ahora luche con el cuchillo entre los dientes por salir de la zona del descenso. Apelando a todo. Peleando contra todos. En medio de la peor crisis dirigencial en toda su historia, el equipo aún palpita...

Pero esta vez el esfuerzo de la cancha se multiplicó en el resultado de terceros. La victoria del Inti Gas en Iquitos lo salva de la inminente tarea de luchar hasta la última fecha por permanecer en la máxima división. Y todavía viene la yapa: debe esperar si el fallo del TAS (Tribunal Arbitral Sports) favorece al Unión Comercio que reclama puntos.

Qué panorama tan desolador. La devastación por todo lo que sea crema aún es latente. No cesa. No hay un respiro. Sale de una entra en otra. Y de manera heroica, en medio de este pantano, hay una flor que no se rinde. El equipo de “Chemo”. Acorazado y curtido hasta el tuétano de tanto vaivén.

Y ahí está el resultado. Dos extremos en las bandas y un cazador. “Chemo” se la jugó con todo. Puso a Polo por izquierda abierto y al otro lado a Ruidíaz. Para que complique como sea al medio Fano. Y a los 21 llega el primero para la “U”. La “Pulga” que mete el cambio de juego y de cabeza Andy que la anida en el pletórico Estadio Nacional.

La reacción fue inmediata para César Vallejo. Dos minutos después Roberto Demus pone el 1-1 también por el error de Llontop que despeja mal la pelota y la empalma de derecha para marcar sin problema. En un partido emotivo de ida y vuelta que tuvo la temprana salida por lesión del mediocampista Romero.

Para el segundo tiempo, “Chemo” replantea todo. Saca a Vitti y pone a Flores y junto a Polo, Fano y Ruidíaz hacen un tándem de atacantes que funcionó. Por eso llega el 2-1 de Fano con gran jugada de Ruidíaz por izquierda que recibió del “Negro” Galván con precisión.

Sin embargo, se complica Universitario cuando resta el último aire al partido. El “Chino” Rivera, sapiente, hizo cambios para buscar el empate. Leguizamón, gran lanzador, y Saúl Aponte.

Junto al inalcanzable Cazulo, que salió de la marca de Rabanal, Rainer y Galván, cedió el pase gol para el 2-2 definitorio y de aleluyas para los trujillanos que todavía respiran para matar de locales la próxima semana. Esta es la “U”. La que nos invita al estadio con un marcapaso en la mano.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY