0

¡Es de primera!: Universitario igualó 2-2 con César Vallejo y se salvó de la baja

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

 “Chemo” del Solar lo dijo durante la semana: ‘Salvarnos de la baja será como campeonar’… y así fue. El conjunto crema, gracias al triunfo del Inti Gas sobre CNI en Iquitos, se quedó en primera división al igualar 2-2 con César Vallejo en el Estadio Nacional.

Y es que el gol del colombiano Humberto Osorio en el oriente peruano fue celebrado por los hinchas de la "U" tan igual como cuando gritaron los tantos de Andy Polo y de Johan Fano, pues César Vallejo igualó el marcador en los descuentos a través de Saulo Aponte y condenaba a los cremas al sufrimiento.

Entoces, la atención se posó en otros resultados. CNI no debía sumar y eso fue lo que exactamente sucedió en el Max Augustín: A los 86' Osorio marcó el gol que significaría el triunfo de Inti Gas y la salvación de Universitario.

Enterados de este resultado, el público que se dio cita en el José Díaz festejó la permanencia en la máxima división del equipo de "Chemo" del Solar, pues con el empate sumaron 34 puntos y a falta de una fecha para que culmine el campeonato dejaron en zona de riesgo Alianza Atlético (30 puntos), CNI (30 puntos) y César Vallejo (31 puntos).

El partido entre cremas y poetas fue intenso de principio a fin. Universitario se puso en ventaja gracias al gol de cabeza a los 22' de Andy Polo tras un centro preciso de las “Pulga” Ruidíaz. La “Trichera Norte” no terminaba de festejar cuando César Vallejo igualó rápidamente a los 24’ por intermedio de Roberto Demus al aprovechar una pésima salida de Luis Llontop, quien dejó el balón en los pies del argentino, que solo tuvo que enviarla al fondo del arco.

Con el 1 a 1 se fueron a los vestuarios. En la complementaria, la “U” tomó la iniciativa y se fue en busca del gol del triunfo, pero este llegaría recién a los 70’. El “Orejón” Flores se escapó por izquierda y mandó un centro para que Johan Fano se barra y marque el 2 a 1.

Universitario, con el marcador a favor, seguía mandando en el campo y la hinchada festejaba el triunfo, sin embargo a los 93’ el Nacional se paralizó. Una desatención  en la defensa local propició que Saulo Aponte decrete el empate definitivo.

Pero la suerte se pintó de crema y rojo esta tarde cuando CNI perdió jugando en Iquitos contra Inti Gas. Universitario no sabe lo que es descender y su rica historia en el fútbol peruano no podía mancharse de esa manera.

Fue un año para el olvido, con problemas económicos y pérdidas de puntos en mesa, pero "Chemo" del Solar cumplió con su promesa y dejó al equipo en primera división, pese a las múltiples vicisitudes que hubiesen hecho, tal vez, que otro técnico tire la toalla antes de tiempo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY