0

La caída del halcón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A estas alturas ya poco interesa  contar la cantidad de factores que influyeron para que lo edificado en Matute hoy tenga contextura de porcelana, genere inseguridad y miedo, sobre todo esto último... miedo. Y es que no solo la victoria del FBC Melgar de 3-2 sobre los victorianos ha desnudado un cúmulo de falencias en el finalista

Los blanquiazules perdieron al pie del imponente Misti el primer lugar del campeonato y la posibilidad momentánea de decidir dónde difinir los play off ante el Juan Aurich de Chiclayo. Además, el equipo no convenció, perdió su estirpe de posible campeón y el peso de la temporada empezó a jugar en contra de sus protagonistas.

Sin embargo, el panorama parecía distinto ayer para los de Matute, pues Roberto Ovelar inició el periplo con su anotación a los 22 minutos. Todo era una efímera felicidad. Y así lo haría ver la pesadilla Antonio Meza Cuadra, quien derrumbó en dos ocasiones al golero George Forsyth ( 27’ y 34’ ).El Melgar cerró la primera etapa con el marcador a favor, pero se olvidó que en “el equipo del pueblo”  hay un goleador.El EFECTO DOMINÓEn la etapa complementaría, el “Búfalo” paraguayo - minuto 55- cogería el papel de calcar para repetir su primer grito de gol. Recepción de pecho y definición sobre un costado de Carvallo. Igualdad de momento y la ilusión de regresar a Lima con un punto de oro.

Pero cuando el compromiso ya moría, Aubert, el hombre que está cerca de Alianza Lima, le anotó el tercero y definitivo a los grones. Golpe al corazón.Aubert celebró con todo Arequipa, a la que le regaló la permanencia en Primera. Las lágrimas caían como gotas de lluvia del cielo. Melgar se salvó del descenso y Alianza tiene la imposible misión de destruir la “decepción”.  Eso solo se cura rá con el título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY