0

Markarián anuncia amistosos: Perú jugaría con Estonia, Paraguay o Chile

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El plan de trabajo que realiza el técnico Sergio Markarián pretende que la selección peruana llegue con ritmo futbolístico a su próximo partido de las Eliminatorias ante Colombia, en junio del año 2012.

Los amistosos

“He hablado con técnicos amigos que dirigen selecciones para jugar un amistoso y ya tenemos pactado uno para abril próximo. No es fecha FIFA, así que utilizaré futbolistas del medio local”, dijo Sergio.Al parecer, el rival para esta justa sería Paraguay, que dirige el “Chiqui” Francisco Arce, al que ya enfrentamos en la primera fecha de las Elimintorias. “Han ofrecido un rival y se está negociando para jugar el 29 de febrero en fecha FIFA”, agregó el seleccionador. Entre los candidatos figuran Estonia, Dinamarca, Honduras y México.“Lo que deseo es que si hay un club europeo que nos reciba, bienvenido sea, ya que deseamos jugar en Europa”, aseguró Markarián, quien dijo que Manuel Burga está negociando un amistoso (sería con Chile, Ecuador o Paraguay).Golpe al corazón

De otro lado, criticó a los dirigentes peruanos por su pobre trabajo en menores. “El fútbol puede ser un gran auxiliar de la educación, puede ser un medio de entretenimiento y educativo, pero el deporte de competencia es responsabilidad de los clubes profesionales y ellos deben formarlos para ganar y no lucrar con las academias”.

“Yo fracasé en el intento de organizar el torneo, mucha gente habla que tengo poder. ¿De qué? Si deseaba hacer el torneo Sub 16, Sub 17, Sub 18, pero por una cuestión tonta  se quedó en el camino”, lamentó Sergio. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY