0

“Es muy decepcionante que Aurich nos haya superado”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No solo merodea el área rival con el termómetro justo y con los retazos de su botín recargados de pólvora. Lo de José Carlos Fernández en Alianza Lima se interpreta desde cada gesto, desde cada palabra, sobre todo cuando esta se camufla en el eco de un grupo que sueña con la paz y con el título.Y es que “Zlatan” habló en conferencia de prensa de las aspiraciones de los blanquiazules de cara a los play offs y de todo lo relacionado a una interna muy manoseada.¿Alejarse un poco de lo rutinario, qué tan bien les puede caer?Viajamos dispuestos a sacarle el máximo provecho a la minipretemporada que realizaremos en Chincha, ya que deseamos que este viaje sea muy beneficioso para nosotros. Estamos mentalizados en llegar con todo a esta última parte del campeonato. Esa es la consigna.

¿Recuperar la punta es la mayor urgencia?Lo importante es que ya estamos en la final. Más allá de saber dónde se puede definir la misma, siempre está el compromiso y las ganas de jugarla. Eso es lo más importante. Aunque seguramente lo mejor será hacerlo en nuestra cancha y con nuestro público.

¿Cuánto afectaron estas tres derrotas seguidas?Siempre se dice que las derrotas generan desconfianzas, pero en nuestro caso tenemos claro que todo lo bueno en un año no se borrará en un mes. Hemos sido un equipo parejo y por ello hemos llegado hasta estas instancias. Lo demás seguramente se borrará cuando logremos el título, eso lo tenemos claro todos los muchachos.

Y que las discrepancias dentro de un camarín hayan salido a la luz...Es complicado ganar todos los partidos, no siempre te salen las cosas de la mejor manera. Los hechos que pasan en el camarín se quedan ahí. Lo único que puedo decir es que el grupo está unido.

Entonces, sí se aclararon algunos puntos en la interna...Hemos tenido una reunión y nos hemos dicho las cosas como son y las que aportarán al grupo. Pero ahora aprovecharemos lo de Chincha para trabajar de la mejor manera y estar juntos.

¿Sientes que el hincha se llenó de dudas respecto al título?Es normal que la hinchada tenga dudas sobre el equipo por los resultados que se han estado presentando en las últimas fechas, pero hay que recordar que se ha hecho pese a todo una gran campaña a lo largo del torneo. Estoy seguro de que mis compañeros han dejado todo en el terreno de juego.

¿Cómo manejar la ansiedad de quedar primeros este fin de semana?Primero hay que reconocer que es decepcionante que Juan Aurich nos haya pasado y que ahora ellos estén en primer lugar, pero solo si jugamos en el Elías Aguirre seremos visita, porque en otros estadios Alianza siempre será local.

¿Crees que el Juan Aurich llega unos peldaños arriba de ustedes para los play offs?Tiene grandes jugadores, un buen técnico y eso todos los sabemos, para nadie es un secreto. Por algo están en la final y son los líderes del campeonato. Pero nosotros también tenemos nuestros recursos y eso se ha dejado en claro durante el torneo. Seguramente será una final muy luchada, nadie regalará nada. Nosotros queremos campeonar y la prioridad para ellos seguro que es la misma.

¿De alguna manera les puede convenir que ellos lleguen con la mochila de favoritos?Cuando se trata de finales no importa cómo llegue uno u otro equipo, son partidos que como los clásicos se ganan sin importar los antecedentes. Esa es la ley del fútbol aquí y en todos lados. Cualquier cosa puede pasar y más aún cuando las fuerzas de choque son muy similares.

¿Si campeonas, cerrarías un año bueno en el plano deportivo y personal (nació su hijo)?Yo creo que campeonar es lo más grande que le puede pasar a un futbolista, eso es lo más importante en el plano deportivo. Uno siempre sueña con esos momentos y yo guardo esa espinita de que no pude campeonar en el 2009.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY