0

(VIDEO) Andy Polo: Creo que ya me vendieron a Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes logró salvarse del descenso y la felicidad de Andy Polo es comprensible. Y no solo por el oxígeno que encontró la “U” en el ocaso del campeonato, sino porque anoche se concretó su transferencia a un club europeo. “A cualquier equipo, menos Alianza. Eso sí lo tengo claro”, nos dijo la joya crema en este diálogo exclusivo que calentó el día.

Por: Gustavo Peralta

¿Andy, cómo viviste estos últimos días considerando que la “U” pudo irse a la baja?Fueron momentos difíciles, de mucha presión. Nosotros quisimos campeonar, lo buscamos siempre. Sin embargo, soy consciente de que Universitario no debió sufrir tanto en el Descentralizado y todo por culpas externas, porque en lo futbolístico hicimos bien las cosas. 

¿El hecho de escapar de la baja fue como campeonar?No tanto así, porque la “U” siempre tiene que ser campeón. Pero por la coyuntura y el momento teníamos que quedarnos en la profesional sí o sí. Por mi cabeza nunca pasó jugar en la segunda y si te das cuenta, sumando los puntos que nos quitaron en mesa, fácil clasificábamos a la Copa Sudamericana del próximo año. 

¿Cuando Vallejo les empató en el final, qué es lo primero que se te pasó por la cabeza?Me quedé helado, pero después en el camarín todo volvió a la normalidad porque nos enteramos que el CNI había perdido con Inti Gas. El punto logrado ante Vallejo nos sirvió mucho para decirle adiós al descenso. 

¿Fue el mejor resultado?Seguro que sí, porque salvarnos de la baja es importante. Para nosotros fue muy complicado terminar en esta dura situación luego de jugar una buena Copa Sudamericana. Queríamos ganarle a Vallejo, pero nos malograron la fiesta en la última jugada del partido. 

Sin duda que “Chemo” Del Solar tiene mucho que ver con tu buen momento...Como una vez lo dije con (Édison) Flores, es como mi papá futbolístico. Él siempre nos habló y dijo que nos llevaría a jugar a la profesional. Le agradezco al “profe” Del Solar porque se la jugó y confió en mí, a pesar de tener 16 años. Siempre lo voy a recordar. 

¿Y no te desesperas por regresar a la selección?Quiero consolidarme para llegar a la selección y aportar lo que sé, pero todo paso a paso. Solo pude hablar con el “profe” Markarián cuando me llamó a un microciclo y me pareció un técnico capaz y experimentado para llevarnos al Mundial. 

Pero si mantienes ese gran nivel es probable que te vuelvan a convocar...Por supuesto. Soy consciente que destacando y consolidándome en la profesional puedo alcanzar grandes metas. Jugar en la selección, con jugadores de gran categoría y experiencia, es mi gran deseo. 

En algún momento dijiste que te gustaría jugar en España. ¿Por qué?Porque me parece una gran Liga. Yo sigo considerando a España, Alemania e Inglaterra como los campeonatos que más me gustan. 

¿Es pomposo hablar de poderoso Real Madrid?Es una posibilidad, pero soy consciente de que debo ir paso a paso. Tengo que ver la realidad, un equipo en el que pueda darme la chance de mostrar mi fútbol. 

¿Qué pides para Navidad?Que me vaya bien a mí y a mi familia, y si hay una sorpresita más, en buena hora.. 

¿Cómo calificas tu primer año en el fútbol profesional?Excelente. Creo que hice un gran torneo, anoté goles y, sobre todas las cosas, aporté a Universitario y me sentí cómodo jugando en la profesional. 

Lo cierto es que la Copa Sudamericana fue tu trampolín...Yo sabía que en cualquier momento se iba a dar y no dudé en mostrar lo que sabía. Gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres, que me alentaron en los malos y buenos momentos difíciles que he tenido con la camiseta de Universitario. 

¿Te anima que la gente reconozca tu trabajo?Claro, pero piso tierra y trato de llevar las cosas con calma. 

¿Qué viene para ti? Nos dicen que estás estudiando inglés...Es verdad, pero es parte de mi aprendizaje. Quiero aprender porque el fútbol no dura toda la vida. Ojo, voy bien en el inglés (risas).

¿Y cuándo te integras a tu nuevo club de Europa?Estoy muy feliz porque creo que ya me vendieron a un equipo europeo, pero aún falta la confirmación de mi representante. No me desespero.Andy Polo se despide de nosotros sabiendo que su futuro está lejos del Perú. Felicidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY