0

Schalke ofrece 3 millones de dólares por el 80% del pase de Andy Polo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bajo siete llaves se escondió su destino para no entorpecer la negociaciones que lo conducirían a Europa, pero eso ya habría quedado cerrado. Andy Polo jugaría en el Schalke 04 el próximo año para tomar la posta de Jefferson Farfán, quien sería transferido a otro club.

El empresario español Borja González, quien representa a Polo ya había adelantado que su futuro estaría en la Bundesliga, pero se mantuvo hermético para develar el nombre del equipo que recibiría al crack merengue. Sin embargo, la operación con el cuadro azul tomó mayor fuerza ante el posible alejamiento de la “Foquita”.

LÍBERO tuvo conocimiento que el “Robinho Inca”, como bautizaron al delantero crema, fue vendido en dos millones de dólares, pero para que la operación se encamine sin problemas se utilizó una estratégia.

Esto debido a que Polo cuenta con 17 años y una transferencia por su condición de menor no es viable, según reglamento. No obstante, un grupo inversor europeo habría tratado el tema con sumo cuidado para llevarlo a buen puerto, pero sólo con el 80% del pase del atacante para concretar su llegada al cuadro alemán, el mismo que elevó su propuesta a tres millones de dólares.

El proceso para el fichaje de  Polo está avanzado y sólo se espera el documento oficial que enviarán los alemanes para finiquitar la transferencia, porque en paralelo todavía se mantienen las propuestas de Real Madrid, Sevilla y Villareal, además del Hamburgo.La próxima semana el agente González llegará al Perú para cerrar la transferencia de Polo, lo que significará una buena noticia para los cremas, porque con ese dinero lograrían cancelar la deuda con el plantel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY