0

“Sin lesiones habría hecho tantos goles como Ovelar”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Agradecido con Dios y con la vida por su reaparición en las últimas fechas del Descentralizado luego de superar constantes lesiones, entre ellas dos desgarros, Héber Arriola dialogó con LÍBERO respecto a su futuro, sus pretensiones y sus favoritos en la selección peruana.

¿Tus recientes apariciones en la San Martín podrían adelantar que el 2012 será un mejor año para ti?Puedo decir que terminar jugando, con el equipo triunfador y anotando goles, te hace olvidar un poco el pasado. Las lesiones me golpearon duro por mis ganas de jugar y salir adelante con este gran plantel.

¿En algún momento se te cruzó por la cabeza dejar el fútbol profesional?Estos siete meses lesionado fueron muy duros, me costó asimilar el día a día, venir a entrenar y saber que no podía jugar era terrible. Pero ahora estoy contento por la oportunidad que tengo y solo debo pensar en el año que viene.De no haberte lesionado con cierta frecuencia, ¿habrías superado al “Búfalo” Ovelar en la tabla de goleadores?

Eso es difícil de decirlo, pero jugando hubiese tenido más chances de hacer goles, quizá tantos como los que hizo el paraguayo Ovelar. Lo único que me queda es terminar de la mejor forma, el equipo va bien y ahora es cuando debo apoyar a muerte.El tiempo sin jugar te permitió apreciar a nuestra selección tanto en la Copa América como en las Eliminatorias. ¿Cuál de los delanteros te llenó los ojos?

La selección de ustedes tiene jugadores muy importantes, de reconocimiento mundial, tienen delanteros de mucho nivel. Me gusta el juego, por ejemplo, de Paolo Guerrero y de Claudio Pizarro.

¿Con alguno de ellos te habría gustado hacer una feroz dupla de ataque?Creo que con Pizarro. No lo conozco personalmente, pero da la impresión de ser grande y recio, además, juega más de área, o sea, lo que yo hago en la San Martín. Nos parecemos tanto por el físico como por la posición en la cancha.¿Entonces con ambos jugadores, Perú peleará por un cupo a Brasil 2014?Son jugadores de clubes importantes, por eso espero que Perú haga una buena Eliminatoria para que pueda clasificar al Mundial.¿Tu futuro deportivo se centra en tu continuidad en Santa Anita?Sí, además, tengo contrato hasta diciembre del 2013. Estoy muy cómodo en la institución y con muchas ganas de alegrar a los hinchas y seguir aportando.¿Recibiste las propuestas de otros clubes locales?No, para nada, nunca se comunicaron conmigo para preguntar sobre mis expectativas.

¿Y la de Tigres de México?No tengo conocimiento de la misma, pero de existir interés tendrán que hablarlo con el club, ellos son dueños de mi carta pase y tienen la potestad para evaluar mi continuidad.

Ahora que sabes que Franco Navarro será el técnico de la San Martín en el 2012, ¿qué opinión te merece tu nuevo entrenador?Confiamos en que pueda venir a continuar realizando mejores cosas, por el bienestar de la institución, y aunque no lo conozco personalmente pienso que así será.

No vendrá solo, traerá nuevos elementos, ¿lo sabes?No estoy muy enterado de eso, pero la idea es que el que llegue, venga a sumar.¿Cómo evalúas el desempeño del “Maño” Ruiz?Es un técnico de mucha trayectoria, tiene gran conocimiento, fíjense que no comenzamos bien el campeonato y terminamos haciendo una segunda ronda bárbara. Formó una buena imagen del club.

Pero así como él se va, otros pegan la vuelta, ¿qué opinas del posible retorno de Pablo Vitti?Pablo es un jugador que le dio mucho a la institución y la San Martín le otorgó mucho también, pero bueno, para nosotros sería muy interesante su vuelta.

¿Piensas que nunca debió irse, acaso hizo mal?

Su elección fue personal, tomó la decisión que mejor le acomodó en el momento, lamentablemente, no le fue como esperaba, pero así es el fútbol. El próximo año seguramente tendrá su revancha, la misma que espero yo en la Universidad San Martín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY