0

Comercio casero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cerrar una historia llena de pesadillas era la única motivación que tenían los cremas en un año trágico, que los despidió con el respirador en la boca y al filo del descenso. Universitario tuvo que tomar precauciones ayer para no verse sorprendido con los constantes reclamos que aparecen sobre la mesa, pero no le alcanzó para imponerse al Unión Comercio en esta ciudad de la selva.

El cuadro de Moyobamba hizo prevalecer su condición de local para ganar 3-2 en un cotejo llenó emociones porque tenía la pequeña esperanza de lograr su clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, los merengues querían despedirse con una victoria honorífica para lavar su imagen venida a menos durante esta campaña.Con esa confianza, los cremas salieron a buscar el triunfo, por lo que llegó una genialidad de Álvaro Ampuero a los 17’ para quitarse la marca y lanzar un bombazo y colocar el 1-0 ante la algarabía de la hinchada.

La propuesta era buena, con el despliegue por las bandas de Miguel Torres y Andy Polo, pero faltó contundencia. Eso lo aprovechó Comercio para encontrar la igualdad a los 33’ con Roberto Jiménez, quien aprovechó un grosero error del golero Luis Llontop anotar.Esas fallar garrafales de la defensa crema y del arquero Llontop posibilitaron que el segundo gol llegue a los 37’, cuando el colombiano Alex Sinisterra le ganó el vivo a los defensas para colocar el 2-1. A poco de cerrar la primera parte, Johan Fano se perdió la ocasión de empatar porque no logró conectar un centro de Miguel Torres que se le elevó.

Los dirigidos por Julio César Uribe buscaron asegurar el resulta a la espera del milagro para llegar a la Sudamericana. La figura de Sinisterra comenzó a trascender y lo ratificó a los 52’ tras recibir un centro de Aldo Olcese, quien pescó con la cabeza para vencer la inútil salida de Llontop para el 3-1.

Las cosas parecían sentenciadas porque la ideas en el cuadro crema eran nulas. Sin embargo, no bajaron los brazos. El “Cholo” Fano no dejó de pelear y metido como cuña en el área descontó a los 60’ con una extraordinaria chalaca. El empate nunca llegó pese a los intentos, así como la batalla por llegar a la Sudamericana del club de Nueva Cajamarca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY