0

A levantar la copa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jugó con picardía, con las ganas y la alegría que exilian los grandes. Sí, señores, apareció Alianza Lima y su mística imperecedera. Afloró el sentimiento, el toque y la magia para desvanecer las dudas merodeantes con tres zarpazos letales.

La fecha final le devolvió la punta a los íntimos, que parten con el privilegio de definir los play offs en casa. Motivos hay de sobra para empezar a soñar.

La tarde fue redonda. Los blanquiazules salieron al campo de Matute sabiéndose con dos puntos adicionales en la bolsa por el triunfo de su Reserva. En el gramado, el partido fue luchado, mucho más de lo que refleja el marcador.

Los chalacos llegaron a jugarle de igual a igual a un Alianza que necesitaba ganar sí o sí. El elenco blanquiazul recuperó su poder por las bandas. Bazán volvió a ser determinante y por la derecha el debutante José Canova creó una interesante asociación con Arroé, el mejor del compromiso.Los victorianos abrieron el marcador a los 34’ mediante un gol de Joazinho Arroé ante pase de Ramos de cabeza. Alianza ponía justicia al encuentro, pues mostraba superioridad.

Montaño se hizo más preponderante. Siempre a la cabeza de los contragolpes, que lamentablemente no encontraron eco en un deslucido Ovelar, que luego erraría el primer penal de la tarde tirándolo al cuerpo de Fischer Guevara.RODILLO NEGRO

En la segunda parte, el equipo de Miguel Ángel Arrué pasó algunos sobresaltos debido al buen trabajo de Baylón en el cuadro visitante. Sin embargo, a los 55’ un notable disparo con curva desde fuera del área de Montaño, puso el tranquilizador 2-0.

El encuentro sirvió también para la reaparición de Hurtado, tras una rotura de meniscos y el retornó de José Carlos Fernández, quien marcaría el tercero tras una gran jugada de Arroé.Sobre el final, Quinteros erró un segundo penal para los íntimos, pero no importaba. La fiesta era total. Es que cuando Alianza gana se alegran los corazones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY