0

“Mi excelente año se cerraría con el gol del campeonato”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La mano a la altura del corazón, el gesto cerrado en un solo objetivo y la mirada congelada en la Copa, en sus goles, esos que no lo han abandonado a lo largo del campeonato. Se para, se cae, pero siempre sale ileso, está tocado por un ángel –quizá su hijito Jonathan–, es el hombre bendito de Alianza Lima.

Roberto Ovelar, a pocas horas del primer play off ante Juan Aurich, se sinceró con LÍBERO y habló de su futuro, de su anhelo con los íntimos, del Perú y de su posible llegada a la selección guaraní.¿Cómo estás manejando los nervios a pocas horas de la final?No sabes, es por lo que hemos trabajado a lo largo del año con todo el grupo. Es difícil dormir, uno piensa en esa jugada que puede llegar para anotar. Nosotros los delanteros vivimos de eso. Además, tenemos mucha responsabilidad en estos dos partidos.

¿Con quiénes especialmente?

Con uno mismo, con la familia, con la hinchada y con Alianza Lima en general. Hemos pasado muchas cosas en el año, pero a pesar de ello siempre hemos mantenido una regularidad. La motivación es más grande, son muchas cosas. Estamos viviendo una semana muy bonita.

¿Vestir la camiseta blanquiazul ejerce una mayor presión en estos momentos?Yo creo que Juan Aurich tiene una responsabilidad grande con su pueblo, con su gente también. Tiene un plantel importante, pero definitivamente estar en Alianza Lima te da una sensación distinta. La historia lo dice, por algo es uno de los más grandes del Perú.

Con la mano en el corazón, ¿cuál es el presupuesto ideal para hoy en Chiclayo?

Mira son 180 minutos. Hay que correr y meter dentro del campo en todo momento, no podemos dejar nada al aire. Tenemos claro lo que significan estos dos partidos, nos darán la gloria.¿Con un empate en Matute se podría aclarar el panorama?Tenemos la ventaja de que vamos a tener un estadio lleno, vamos a contar con toda nuestra gente. Matute mete mucha presión y eso es importante. Para cualquier equipo que esté de visita no es fácil jugar en nuestro estadio.¿Si hay un penal, lo pateas?

Jajaja, lo que ocurrió ante Boys ya quedó en el pasado. Si se me da la oportunidad no dudaré en ir a los doce pasos. Lo más lindo sería anotar en una final y lograr el campeonato. Siento que así cerraría un gran año y todo ello se lo debo al esfuerzo de mis compañeros.¿Qué es lo que más preocupa de este Juan Aurich?

No solo tiene jugadores de mucha experiencia y rápidos. También tienen un gran técnico y una defensa muy dura, muy difícil de pasar. Pero nosotros tenemos nuestra forma de juego y ella nos ha llevado hasta estas instancias. Tenemos que lograr lo que nos hemos propuesto.

¿Aurich tiene grandes opciones de cambio?Siempre lo he dicho. Aurich tiene una importante plantilla, puede tener dos jugadores por puesto de un nivel muy similar. Eso ayuda, pero al final no es determinante. En una final todo puede pasar y Alianza tiene una historia detrás muy grande.¿Cúal es la realidad de Ovelar: campeona y se va?Voy a ver qué me conviene para el día de mañana. Por lo pronto solo estoy pensando en Alianza Lima y lograr el objetivo. Eso es lo único que se me pasa por la cabeza, quiero lograr ello y después ya se verá. Aunque siempre está la ilusión de quedarme en un país tan lindo como este. Mi familia se siente cómoda acá.¿Jugar la Libertadores te pondría en una mejor vitrina para llegar a la selección de Paraguay?Seguramente está esa posibilidad. Un torneo como la Libertadores siempre te pone en otro nivel. Sería hermoso que se pueda concretar eso. Pero trato de no desesperarme e ir paso a paso. Eso es lo más importante por ahora. Aunque todos sueñan con la idea de jugar y representar a su país. Es una consigna con la cual se convive.¿Ya tendrás la celebración practicada, el volantín o tu baile del “angelito”?

Ya verán, eso es una sorpresa. Ya está la celebración, quizá por el momento del cotejo no se me ocurra nada. Pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Solo le puedo decir al hincha que tenga mucha confianza en nosotros y que dejaremos todo en la cancha por esta camiseta. Este año tenemos que lograr el título sí o sí. Lo tenemos jurado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY