0

La última vuelta: Alianza Lima campeonó hace 5 años con gol de Flavio Maestri

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima campeonó por última vez en Matute el miércoles 27 de diciembre, hace 5 años, cuando venció por 3-1 al Cienciano del Cusco, que previamente había descontado en una definición a Universitario.

Los 'Blanquiazules', dirigidos por Gerardo Pelusso, formaron en aquella ocasión con: George Forsyth; Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Guillermo Salas, Rodrigo Pérez; Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Fernando Martel; Martín Ligüera y Flavio Maestri.

 

Cienciano, dirigido por Julio César Uribe, alineó con: Óscar Ibáñez; Miguel Huertas, Carlos Lugo, Miguel Villalta, Paolo de la Haza; Carlos Fernández, Juan Carlos Bazalar, Julio García y Juan Carlos Mariño; Miguel Torres y Miguel Mosto.

 

El primer gol del partido lo hizo Ernesto Arakaki a los 22 minutos, tras un pase de taco del chileno Rodrigo Pérez, el 'Samurai' la empujo desde el piso.

 

Luego el segundo tanto de los victorianos lo hizo el paraguayo Carlos Lugo, que marcó un autogol a los 36 minutos, tras un centro de Aldo Olcese.

 

El descuento que le daba el título a Cienciano, lo marcó Juan Carlos Mariño con un remate de larga distancia a los 4 minutos del segundo tiempo.

 

Sin embargo, a los 6 minutos de la segunda mitad, Flavio Maestri marcaría uno de los mejores goles de su carrera, al bajar de pecho una pelota al borde del área y definir cruzado al palo izquierdo de Ibañez desatando la alegría en el estadio de Matute por la vigésimosegunda estrella.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY