0

Lo que tu viejo no te contó: Recordando al gran “Potrillo” Escobar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

De esa camada de jugadores denominados “Los Potrillos”, uno era la gran joya: Luis “Potrillo” Escobar. Era el diferente, el de gran proyección, el que derrochaba su fútbol exquisito y, claro, también hacía goles.

El gran “Cholo” Castillo, buscatalentos de Alianza Lima, quedó impresionado por el fútbol del “Potrillo” en una de las pruebas que hizo en Matute. Cuando Escobar pasó a formar parte de Alianza Lima, Castillo habló con la madre del delantero para que “enderece” a su hijo porque era un chico palomilla y bromista. Fue así que el “Cholo” hizo papel de padre para llevar al muchacho por el buen camino.

El día de su debut, a los 14 años, frente a Sporting Cristal, en el Estadio Nacional, Escobar anotó dos goles de cabeza a Gerardo Rubiños. La calidad de su juego hizo que se gane el puesto. Es más, fue el engreído de “Didí”, técnico de aquel entonces, que tenía pensado llevarlo a Río de Janeiro para jugar por el club Bangú, de Brasil. Incluso, se comenta que la directiva grone había negociado su venta a un club de Argentina para irse en 1988. Sin embargo, la tragedia del mar de Ventanilla terminó por cerrar esa posibilidad.Escobar también formó parte de la selección juvenil Sub 23 que dirigía el finado “Gato” Cuéllar. En el Preolímpico jugado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia en 1987, Escobar le pidió al directivo Armando Levaud que lo acompañe a comprar un televisor y un reproductor de videos para regalárselo a su madre, pero Levaud le dijo: “Tienes necesidades más importantes, sobrino”, debido a que la pared de su casa en el Callejón de Conchucos, en Barrios Altos, se había caído. El “Potrillo” quería dar comodidad a su familia, en especial a su madre que siempre lo apoyó y lo alejó de las malas juntas en su barrio picante. Lamentablemente, nadie lo pudo alejar del trágico destino al perder la vida en la caída del Fokker. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY