0

Estadio de sitio

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una gran expectativa entre los aficionados surgió para no perderse la final entre Alianza Lima y Juan Aurich, que definirá al campeón del torneo Descentralizado. Las 35 mil localidades para el cotejo que tiene como escenario el Estadio Nacional se expendieron casi en su totalidad, pero surgió un problema.

La realización del partido quedó en suspenso porque la Municipalidad de Lima, por encargo de la alcaldesa Susana Villarán, no dio el pase respectivo.

Ayer, sobre la tarde, miembros de la comuna limeña y de Defensa Civil hicieron una inspección al coloso deportivo, y encontraron escasas medidas de seguridad para que pueda llevarse a cabo el juego.

Se detectó ocho puntos que no cumplen con los requisitos para la organización del espectáculo. Entre ellas, la falta de vallas perimétricas en las tribunas sur (en su totalidad) y norte (parcial), la no existencia de la señalización respectiva en las vías de seguridad, presencia de materiales de construcción en los alrededores del estadio y exposición de cables eléctricos dentro del recinto.

La comuna expuso que para dar el visto bueno esperan que se cumplan con las indicaciones establecidas. De esta manera hoy a primera hora volverán a supersivar la sede del partido para garantizar su realización.

La directiva de Alianza Lima y Juan Aurich aseguraron que no habrá problemas para disputar la final, así que en acuerdo con la ADFP y el IPD se dará solución a los requerimientos que se exigen para que todo fluya con tranquilidad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY