0

“Patrullero” González siempre en el recuerdo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un ejemplo de gallardía y entereza fue Alejandro “Patrullero” González, un mediocampista de raza que nació en Paramonga y que regó su fútbol con la camiseta de Alianza Lima, Juan Aurich y América de Cali, de Colombia, en la recordada era del “Dorado”. González ganó su apelativo de “patrullero” en una gira por Chile con el cuadro grone, debido a su visión de campo y cacería de los delanteros rivales.

Sin embargo, su trayectoria se apagó por aquella primera tragedia que enlutó nuestro fútbol, cuando chocó el bus que transportaba la delegación del “Ciclón” en la que murieron 23 personas, entre ellas jugadores y comando técnico, estando entre las víctimas “Patrullero” González.  

Tras incursionar en el “Dorado” y hacer una mala campaña con el América de Cali, González regresa al Perú. Con 35 años encima, Alianza lo recibe de nuevo, pero esta vez cumpliendo doble función: jugador-técnico.

En 1952, “Patrullero” se fue a Chiclayo para jugar y dirigir al Juan Aurich que participaba en la liga provincial. Al año siguiente Guillermo Aurich, presidente del “Ciclón”, invirtió 50 mil soles para reforzar el plantel, ya que la ADFP invitó a su equipo a participar en el torneo.

Ya con 36 años, “Patrullero” se resistía a dejar el fútbol y uno de sus grandes sueños al ser nombrano técnico, era llevar al Aurich a primera. Pero un domingo 5 de julio de 1953, cuando el equipo regresaba de Trujillo luego de ganar su amistoso 3-1 al Sport Rambler, sucedió lo impensado. Llegando al “cruce de la muerte” el bus que viajaban fue impactado por un auto vagón, que cruza la carretera llevando caña de azúcar. El resultado: 23 muertos y 18 heridos. Entre las víctimas estuvo “Patrullero”.

Fue así que se fue una leyenda del fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY