0

Día clave: Todavía no se define si es que el play off se jugará en el Nacional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), conjuntamente con los comisarios del partido y el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima apuntaron que el estadio Nacional no brinda las garantías para una eventual final entre Alianza Lima y Juan Aurich.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, aclaró la decisión que se tomó al respecto: “A menos de 24 horas para este partido, Defensa Civil no ha dado las garantías para que se juegue. Si estas observaciones están corregidas a las 10:00 p.m., nosotros podemos venir. Sino mañana a las 8:00 a.m. vamos a realizar la última inspección”.

“Ahora diferencien quien da el permiso para jugar los partidos porque el estadio es del IPD. Defensa Civil cumple con hacer la revisión y el Ministerio decide si acepta o no”, agregó.

Por último, Prado indicó que se han encontrado 8 aspectos, que deberán ser solucionados para que se pueda jugar el partido definitorio.-Falta señalización de seguridad de Defensa Civil.-Falta instalar paneles de policarbonato en la tribuna sur.-Se debe proteger los cableados eléctricos en todas las tribunas.-Falta señalización de evacuación en puertas de las tribunas que dan al campo deportivo.-Se debe instalar luces de emergencia en rutas de evacuación.-Se debe revisar reflectores pues están mal instalados y oxidados.-Falta actualizar en plan de contingencia.-Faltan cartas de compromiso de la Policía Nacional y bomberos.

En estos momentos las autoridades se encuentran reunidas en la Municipalidad de Lima para dar una determinación oficial. No obstante, a la salida del estadio, una de las autoridades informó que "las observaciones aún persisten".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY