0

Estas son las razones para que la final de los Play Offs no se juegue en el Estadio Nacional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado indicando cuales eran los detalles de la negativa de jugar la final de los Play Offs entre Alianza Lima y Juan Aurich  en el Estadio Nacional.

“Debemos precisar que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Metropolitana de Lima establece que toda solicitud de inspección técnica de seguridad en defensa civil relacionada con eventos, debe estar acompañada del Plan de Seguridad para el aforo estimado del mismo (que incluye el plan de evacuación y señalización), y presentarse con siete (7) días hábiles previos a la fecha de realización; exigencias que no fueron cumplidas por la ADFP” indica el comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Lima.

Cabe mencionar que Aurich oficializó que el Estadio Nacional sería la sede de la final definitiva entre lo chiclayanos y aliancistas por lo que recién el primer día hábil se cumpliría este lunes (ayer) y definitivamente hasta el miércoles no llegarían a los 7 días hábiles requeridos por la Municipalidad y Defensa Civil.

Además el comunicado indica que las medidas situadas a continuación deben ser subsanadas en el término del día:

  • Falta de instalación de los paneles de división perimétricos entre el gramado y las graderías correspondientes a las tribunas sur (totalidad) y norte (parcial).
  • Existencia de paneles de división inestables en la tribuna oriente límite con la tribuna norte.
  • Falta de señalización adecuada de vías de evacuación y direcciones de salida en escaleras, pasadizos y puertas de las tribunas.
  • Falta de colocación de las barreras antipánico en las puertas de ingreso y salida del estadio.
  • Presencia de materiales de construcción tales como tablas, desmonte y andamios en las vías de libre tránsito.
  • Falta de protección de los conductores eléctricos expuestos en las escaleras y vías de evacuación de las tribunas de occidente y norte.
  • No presenta protocolo del sistema de puesta a tierra vigente.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY