0

¡Héroes!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hugo BarriosChiclayo

“Miren, ahí están los campeones”, “sí, nuestros héroes”, eran las frases de varios de los 10 mil hinchas chiclayanos que esperaban ayer al Juan Aurich en el aeropuerto Abelardo Quiñones para celebrar el primer título nacional del equipo en sus 89 años de historia.

Seis de la tarde: uno a uno de los jugadores del “Ciclón” bajó del avión para subir al mirabús que los pasearía por las principales calles de la “Capital de la Amistad”. El “Cuto” Guadalupe, como de costumbre, se robaba el show. Era él quien llevaba el trofeo y gritaba “¡campeones, carajo! Esto es para ustedes, se lo merecen”.

Luego de dos horas, el campeón del fútbol peruano llegaba al Parque Principal de Chiclayo, donde le esperaba un fiestón con el Grupo 5. Cada jugador daba su mensaje ante los casi 30 mil personas con sus polos rojos que no dejaban de gritar “¡Aurich, Aurich, Aurich!”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Roberto Torres Gonzales, condecoró a Diego Umaña y a cada futbolista para luego considerarlos como “Hijos Ilustres de Chiclayo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY