0

Conoce más del Real Garcilaso, flamante campeón de la copa Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El conjunto ´celeste´ se ha convertido en el primer equipo cusqueño en lograr el título de la Copa Perú y el próximo año disputará el Torneo Descentralizado.

Esta historia empezó el 28 de julio de 2009 cuando Noé del Arca Valer, ex alumno del Colegio Inca Garcilaso de la Vega, fue el encargado de fundar el club con el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.

 

La 'Máquina Celeste' empezó en la Segunda División Distrital del Cusco, siendo campeón al derrotar a Ciencianos. Desde ese momento, pasó a la Primera División Distrital y, por ende, a jugar la Copa Perú. El año pasado llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú, siendo eliminado por el Huracán de Arequipa.

 

El 2011, sin duda, fue el año del Real Garcilaso. Formaron parte de la primera edición del Torneo Intermedio y llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por penales ante Sport Áncash. A la par, venía jugando la Copa Perú hasta que llegó a instancias finales, derrotando al Pacífico FC en la final del torneo para así ascender a la máxima categoría del fútbol peruano.

 

El conjunto cusqueño quiere estar al nivel de los principales equipos nacionales y ya cuenta con una sede institucional propia, donde hay gimnasio, departamento médico, utilería, comedor, sala de charla técnicas, habitaciones y un bus para trasladar al equipo.

 

Además también tiene presencia en las principales redes sociales y los interesados pueden seguir al cuadro cusqueño en twitter en la cuenta REAL GARCILASO y en facebook,Real Garcilaso para estar informado de todas noticias de la ´Máquina celeste´.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY