0

Están bien atados

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una luz al final del túnel aparece como señal de esperanza en medio de la crisis económica que los agobia. La directiva crema que encabeza Julio Pacheco podría encontrar su tabla de salvación para evitar que todos los jugadores fugen del club, porque pese a las deudas que existe todavía no consiguen legalmente liberar sus contratos.

Los dirigentes merengues se valen de un argumento legal porque todos los jugadores firmaron las planillas, dejando entrever que están al día. Si bien existe un reclamo de la mayoria de los futbolistas ante la Agremiación para obtener su libertad eso tardaría hasta el próximo 15 de enero.

Con el citado plazo la dirigencia tiene tiempo para negociar la venta al exterior de Andy Polo y Raúl Ruidíaz lo que permitiría un importante ingreso a las arcas del club para tratar de salvar la difícil situación financiera que padecen. De esa manera podrían sanear las deudas con el plantel y conseguir conservar a la mayoría de futbolistas para afrontar el próximo campeonato.

Las ofertas que tiene Polo en el exterior se mantienen en pie y su venta generaría cerca de tres millones de dólares, cifra que vienen tratando su empresario el español Borja González con los equipos alemanes Schalke 04 y Hamburgo.

De otro lado, en el caso de Ruidíaz al conocido interés de los clubes turcos Besiktas y Galatasaray, se sumó la propuesta del cuadro alemán Borussia Monchengladbach y su traspaso dejaría un millón seiscientos mil dólares. Este acuerdo con la “Pulga” puede concretarse antes de fin de año, incluso ya hubo un contacto de la directiva crema con los emisarios alemanes que lo pretenden. Esto parece ser el salvavidas de los cremas porque están obligados a revertir la historia el próximo año y que no se vaya Ruidíaz al Juan Aurich sin dejar nada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY