0

Papá destrozó a River y dio la vuela olímpica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego del histórico empate de 3-3 ante River Plate en Buenos Aires por la final de la Sudamericana del 2003, Cienciano se alistó para jugar el gran partido de vuelta en Arequipa ante 50 mil aficionados. Antes de salir al campo de juego en la UNSA, Freddy Ternero tuvo una charla final con sus pupilos en el mismo camarín.

“Muchachos, en el fútbol todo puede pasar. Yo no sé el resultado de ahora, pero cualquiera que sea el score quiero decirles que me siento orgulloso de ustedes. Ha sido un honor el haberlos dirigido. Han hecho de un equipo humilde del Cusco una potencia sudamericana. Para muchos quizá esta sea la última vez que jueguen con esta camiseta y les deseo suerte. Ahora salgan al campo con esa fe en la victoria y acuérdense ¡Sí se puede!”.

El partido tuvo un inicio parejo, equilibrado, trabado. Apenas en el inicio el complemento, expulsan a La Rosa y Ternero hace un cambio táctico: saca a Paolo y mete a Ccahuantico.

Cienciano lograba penetrar a través de pelotazos, pero seguía mostrándose impreciso. Un balón parado le daría el título. Corría el minuto 32 y un tiro libre permite al paraguayo Carlos Lugo sellar su buena campaña con la camiseta sureña, anotando de potente disparo el primero, ante la algarabía de todo el país.

Julio García (41’) sería expulsado, aumentando la agonía para la escuadra imperial, pero nada pudo hacer ya River Plate, pese a los intentos por igualar las acciones, ya todo estaba sentenciado. Cienciano del Perú lograba festejar un merecido título, se consagraba campeón de la Copa Sudamericana 2003. Así alineó el “Papá”: Óscar Ibáñez; Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Carlos Lugo, Giuliano Portilla; Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos La Rosa, Paolo Maldonado, Julio García; Rodrigo Saraz y Germán Carty. DT: Freddy Ternero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY