0

Rubén Gavino es el presidente de Universitario para la FPF

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado donde confirma la sanción al dirigente de Universitario, Julio Pacheco.

Según la FPF, el reemplazante de Pacheco debe ser aquel que esté inscrito como su reemplazante en el cargo de presidente en el Registro Nacional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Este es el caso de Rubén Santiago Gavino que reconocido como el actual presidente merengue, como lo indica el documento enviado por el secretario general de la FPF, Javier Quintana. 

 

 

1. En efecto, el señor Julio Pacheco Torres ha sido suspendido en sus funciones, encontrándose dicha sanción en grado de apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF.

 

2. Mediante Oficio Nº 2475-FPF-2011, nuestra Federación determinó que le corresponde ejercer la Presidencia del referido Club, en tanto esté vigente la sanción impuesta a quien designen.

 

3. La Ley 29544 ha dispuesto, en su Artículo 26 inciso 2) que en el Registro Nacional del Deporte se inscriben las Juntas Directivas de los Clubes deportivos que integran las organizaciones deportivas de comformidad con el Artículo 37º inciso 4) de la acotada Ley, la que además ha señalado que la inscripción en el Registro Nacional del Deporte es un requisito previo para su inscripción en los Registros Públicos. 

 

Por lo expuesto y frente a tan confusa situación entendemos que se debe reconocer como Presidente del Club Universitario de Deportes, a quien se inscriba o esté inscrito, como sustituto del señor Pacheco en el Registro Nacional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY