0

El padrino mágico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

Vía telefónica-Inglaterra

Desde la lejana Gran Bretaña, Nolberto Solano charló largo y tendido con LÍBERO sobre el pase de Jesús Rabanal al competitivo fútbol inglés. El “Maestrito” dijo que será su guía y hasta lo alojará en su casa. Sin embargo, antes de pasar a la entrevista, mucho ojito.  “Ñol” reveló que el club al que irá “Charra” es de la Championship y se trataría del Doncaster Rovers, aunque tampoco se descarta el Derby Country. 

 

¿Se dice que gracias a tus buenas recomendaciones, Rabanal llega a Inglaterra?

Es cierto que me preguntaron por él, pues tengo muchos amigos, pero todo se da por sus méritos. Condiciones tiene, es un chico que se cuida, es responsable y tiene el biotipo, las características, para jugar aquí.

¿Qué hay que decirle a Jesús?

Estoy muy feliz por él. Le voy a dar una mano en todo. En el idioma, en lo que necesite y si desea para que se adapte bien, lo puedo recibir en mi casa. Luego de eso, conversaré mucho con él, para explicarle que estas oportunidades no se repiten.

¿Se le presentó la virgencita?

No sé si decirlo así, pero es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Será duro, pues ahora tiene que pensar distinto. Me parece que para Jesús esto es una gran recompensa al año duro que aguantó en la ‘U’. Vamos paso a paso, pues se está dando todo, pero aún no firma. 

¿Sabes algo del club al que irá?

Sé que es un equipo de la segunda, de la Championship. El nombre no lo sé, pero está a hora y media de mi casa. Lo que sí puedo decir es el nombre de la ciudad del club: Doncaster. 

¿Estás al tanto del caos en el que vive la “U”?

Siento pena porque un grande no puede estar así. Es una lástima. Cuando yo jugué en la ‘U’, sabía que esto iba a pasar. Los dirigentes no están al nivel del club y encima los hinchas no van al estadio. ¿Dónde están los hinchas?

¿El adiós del fútbol está cerca?

Sí, es verdad, ya preparo mi despedida. Disfruto de mis últimos partidos, de lo lindo que me dio el fútbol. Mi despedida será en el Nacional y se está hablando con mis amigos Michael Owen, Alan Shearer, Bermúdez y otros más. Luego ejerceré mi labor como técnico. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY