0

LÍBERO te presenta un recuento de la Copa América 2011, donde Perú logró el tercer lugar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
LÍBERO te presenta un recuento de la Copa América 2011, donde Perú logró el tercer lugar

La fiesta de la Copa América se vivió en Argentina, con un clima invernal y dejando la camiseta bicolor bien puesta. Perú sorprendió con la garra, temperamento y gol de Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas. Fue un relojito de orden y fútbol porque Sergio Markarián tuvo que sortear las bajas de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, por nombrar a algunos referentes, que se bajaron del avión por lesión.

La bicolor se quedó con la medalla de bronce e hizo temblar al campeón Uruguay, que se sorprendió en San Juan y se asustó demasiado en La Plata. Los “charrúas” sufrieron más de la cuenta, pero levantaron la Copa por ser un cuadro regular, que derrotó sin despeinarse a Paraguay en la final y sufrió en la tanda de penales para vencer al anfitrión Argentina.

Párrafo aparte para los albicelestes, que organizaron la Copa para ser campeones. Sin embargo, “Checho” Batista nunca jugó al fútbol y otorgó muchas facilidades en defensa.

La “Pulga” Lionel Messi apareció en chispazos, lo mismo que el “Kun” Aguero, decepcionando Carlos Tévez a la hora de los penales. Ni qué decir de Brasil con Neymar, que fue eliminado por su falta de técnica en los penales y gracias a las manos mágicas del guaraní Justo Villar. Chile también fracasó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY