0

“Prefiero narrar noticias que ser presidente de Alianza”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Diego Sotomayor Soto

 

Desde las 3:30 a.m. está despierto. Se da un baño, coge su terno y se perfuma. Toma un buen desayuno y con las mismas se va a “chambear”. Es su rutina desde hace 18 años, tiempo desde que aparece en los noticieros de las mañanas. Actualmente lo hace en la “Primera Edición” de América Televisión. ¿Falta presentarlo? Aparte de ser un reconocido periodista,es hincha de Alianza Lima. 

A continuación, LÍBERO les presenta un diálogo entretenido con el carismástico Federico Salazar, quien aprovechando la situación le “pega” con todo a Miguel Ángel Arrué por no hacer practicar penales a los blanquiazules. 

 

¿Juan Aurich fue el justo campeón?

Lamentablemente, sí. Hizo todos los méritos.

¿Los penales se trabajan y se hacen o es una ruleta?

Los penales se trabajan y mi Alianza no lo hizo. El resultado se dio en el Nacional, patearon por patear. En cambio, Aurich estuvo excelente. No puede ser que previo a una final no hayan practicado tiros de penales.

Y quién tuvo la culpa entonces. ¿los jugadores o el técnico?

Creo que la cabeza, ¿no? El técnico Arrué es el que dirigía al equipo. Pero bueno, ya está. No quiero renegar más. Ya es parte del pasado, ¿o acaso cuando tu mujer se enferma la dejas? 

¿Cómo fue el día siguiente que su Alianza perdió el título?

Me deprimí, me sentí muytriste, llevé una carga muy pesada al canal. Pero mis compañeros de trabajo ya sabían que no podían molestarme, sino habrían perdido hasta en el mismo noticiero. 

¿Cree que en el 2012 hará buena Copa Libertadores?

Espero que sí. Veo que están contratando jugadores. Pero más allá de eso, quiero que los “potrillos”, como les dicen, aprovechen esa oportunidad y se vayan a otros países.  

Si usted fuera presidente de Alianza Lima, ¿qué cambios haría?

No haría nada porque primero no quiero ser presidente. Muchos problemas, así que déjame como hincha nomás. Estoy tranquilo conduciendo noticieros, además, no quiero malograr mi hígado. 

A propósito, ¿qué hace para levantarse todos los días en la madrugada e irse abrir el noticiero en el Canal 4?

Dormir temprano, además, ya me acostumbré. Es mi rutina diaria desde hace 18 años. Ya tengo mi mayoría de edad también, ja, ja, ja. Pero me siento feliz con lo que hago, cuando me levanto a las 3:30 de la mañana siempre doy gracias a Dios por tener un trabajo y por mi familia. 

¿Cuántos hijos tiene?

Ya son seis. Giancalos de 30 años, Sebastián de 22, José María de 17, Vasco de 10, Tilsa de 8 y la última es Sienna de un añito. Tengo que parar la mano, ja, ja, ja.

¿Y qué les dicen cuando lo ven en la televisión?

Que deje de narrar accidentes y muertes. Sobre todo los pequeños, pero yo les digo: ‘no puedo hacer nada, son noticias”. Y para evitar eso mi esposa ahora les cambia de canal, pero hay veces que le sacan la vuelta y ponen el cuatro. 

¿Es cierto que estuvo disgustado con Jorge Benavides por su imitación en el “Especial del Humor”?

Estoy amargo con él porque ya no me imita. Siempre lo tomé de buena manera, es un excelente profesional. Justo hace poco me lo crucé por la calle y le dije: “oye, por qué ya no me imitas”. No sabes como mi familia se mataba de risa con sun imitación. 

¿Está bien que a Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas les digamos los “4 fantásticos”?

Ellos están bastante grandes para molestarse. Tienen que entender que son personas públicas y que están expuestas a los apodos. No tiene nada de malo que los llamen así. 

¿El 2011 qué tal lo trató?

Muy bien, sobre todo por el nacimiento de mi última hijita. Estuve más tiempo con mi familia. No puedo pedir más.

¿Y qué espera en el 2012?

Estar más tiempo en mi casa, recobrar mis tiempos de lecturas. Tener salud y trabajo. Que mejore el país, su situación, que hayan más inversiones, que la pobreza se acabe. Que no hayan más accidentes ni muertes, aunque me quede sin chamba en el noticiero, ja, ja, ja...

La última, ¿clasificaremos al Mundial Brasil 2014?

Sí. Confío en el proyecto de Markarián, a pesar que está luchando contra todos los obstáculos que le ponen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY