0

“En Cristal no hay proyecto, se contrata muy a la loca”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Melissa Rodríguez

 

Es consciente de que ser ‘líder de opinión’ es parte de su presente, y que para serlo debió, necesariamente, recorrer las sendas agridulces que el fútbol le predestinó. Flavio Maestri, hoy panelista en el programa Versus de CMD, le confesó a LÍBERO sentirse muy cómodo en esta nueva etapa de su vida, empero su objetivo para el 2012 es concreto: dirigir un equipo de fútbol.

 

Aún no siendo periodista, eres líder de opinión, ¿estás cómodo en el nuevo rol?

La verdad que sí, la oferta del canal me llegó en una época de mucho fútbol, como lo fue el 2011. Me apasiona hablar de fútbol y me ayuda el ser ex jugador porque conozco jugadores, debo reconocer que hoy conozco hasta a los de Inti Gas, entre otros, que antes no registraba.

¿Consideras un torneo “desvirtuado” este último Descentralizado?

A ver, es penoso todo lo que se vio: sueldos impagos, planillas falsas, etc.  Por ello, tanto la Federación, como la Asociación deben ponerse de acuerdo para que en el 2012 el torneo no se les salga de las manos. No puede ser que equipos prometan mil cosas, cuando no tienen cómo sustentarlo. Sin embargo, sí destaco el trabajo silencioso y sorprendente de algunos clubes.

¿Qué clubes fueron la revelación el 2011?

Me pareció atractivo, dentro de todo lo malo, el crecimiento de equipos de provincia como Juan Aurich, Sport Huancayo, León de Huánuco, Unión Comercio, el mismo Inti Gas, que calladitos se metieron en Copa Libertadores y Sudamericana, sin tener tanto roche económico como los representativos de la capital.

¿Siendo ex jugador de Cristal y Boys cómo calificas sus gestiones dirigenciales?

Lo de Boys es de toda la vida, siempre desordenado en materia económica, se ha quedado en el tiempo, se sigue manejando como un equipo de barrio. Mientras que Cristal debe pasar por una reestructuración urgente, desde la cabeza dirigencial que, por más dinero que maneje, no ha podido recuperar a ese Cristal de los noventa.

Cristal del que te fuiste, y regresaste, cada vez que pudiste.

Yo me voy de  Cristal porque me cerraron las puertas del club, no era prescindible y no me iba quedar en un lugar donde además de no quererme, no valoraban mi éxito, los seis  títulos que le di a la institución. Luego regresé sí, pero no fue lo que esperaba.

Y se produjo ese “quiebre” con el hincha celeste que fue trascendental.

Eso se produjo después cuando me reciben en Alianza, allí me dediqué a demostrar todo el potencial ignorado y gracias a Dios pude darle títulos a ellos (Alianza Lima) también, pero yo como futbolista me guío por los títulos que dejo en el club, eso es lo más importante para mí.

¿Cuánto cambió el Cristal de tus tiempos al de hoy?

Totalmente, ahora es una empresa, antes era manejado por la familia dueña del club, por lo que ya no se dirige con el mismo ‘feeling’. Está descuidado en cuanto a manejo de equipo, no hay un proyecto, se contrata jugadores a la loca y eso luego le pasa la factura para no alcanzar torneos internacionales.

¿Habría la posibilidad de ver a un Flavio Maestri “salvador” dirigiendo divisiones menores en Cristal?

 Claro, siempre y cuando me presenten un proyecto serio y exista apoyo de los dirigentes. Soy un profesional, pero no trabajaré en un equipo que no tenga esos requisitos. 

Llevándote a otra etapa exitosa de tu vida: la U de Chile, qué recuerdos de allá, de esa otra realidad.

 Los títulos, esos son mis mejores recuerdos, me marcaron allá, en Chile siempre me trataron como un chileno más. 

En las últimas semanas sonó fuerte el nombre de Paolo Hurtado para dicho equipo, ¿tiene condiciones para ser ídolo allá?

Por supuesto, es el jugador con más proyección del fútbol peruano, y la U de Chile le va dar ese futuro prometedor para pegar el salto a Europa. El club tiene un buen trabajo en división de menores y un complejo deportivo A1, sin duda será su “vitrina” para llegar lejos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY