0

“Estoy seguro que el León será el campeón este año”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sabe que la tarea será dura y complicada porque Franco Navarro le ha dejado una “vara muy alta”, pues ahora los hinchas exigirán el título. Aún así, Aníbal “Maño” Ruiz –ayer en su presentación oficial como nuevo técnico de León de Huánuco– no “arrugó” e hizo una promesa: “Vamos a luchar por el campeonato, no seremos un equipo más”. A continuación, LÍBERO les presenta un diálogo con el experimentado entrenador uruguayo, ahora en León de Huánuco.Profesor, ¿ahora sí lo puedo entrevistar ya como técnico de León de Huánuco?Ja, ja, ja. Ahora sí. Había que respetar el contrato con la San Martín y luego firmar en León. En ese sentido soy bien respetuoso, por eso que prefería no hablar de este tema.

Al grano, ¿qué espera este año de su equipo?Campeonar. Estamos formando un buen equipo, es un club serio, por lo que estuve en Perú puedo ver que también posee buena hinchada. En Huánuco será muy difícil que nos ganen. Estoy con la ilusión de hacer un buen año, como en los anteriores, o mejorarlo.

¿No cree que León siendo un equipo de provincia le será más complicado salir campeón?Para nada. El año pasado salió campeón Aurich y lo hizo con justicia, demostró que fue el mejor, sin duda. El 2010 por poco Léon sale campeón, felizmente que en ese año la San Martín, cuando lo dirigía, logramos vencerlo, ja, ja, ja. En estos tiempos no hay favoritos. Los equipos de provincias también pueden salir campeones, eso está claro.

Más aún sabiendo lo que hizo Franco Navarro en los dos años que estuvo al mando...Eso lo tengo muy claro y es bonito para mí tener retos, poder cumplirlos y a fin de año cosechar lo conseguido. Franco ha hecho mucho en León, lo llevó a primera, casi lo saca campeón, lo llevó también a los torneos internacionales. Sé que la vara es muy alta, y trataré de seguir el camino del bien para el equipo.

¿Y en la Copa Sudamericana qué espera conseguir?, se lo digo porque a la par tendrá que luchar con el Descentralizado...Estamos obligados a tener un ritmo de juego superior porque los torneos internacionales así lo exigen. Hay que ir paso a paso, medir bien a los rivales, avanzar de fase, llegar lo más lejos posible.

¿Es muy inoportuno de mi parte preguntarle si están en condiciones de lograr la hazaña?Como te digo, hay que tener una preparación adecuada. Acá nada es imposible. Solo hay que llegar bien, tenemos tiempo hasta mitad de año. No solo apuntamos a campeonar este año en el torneo local, sino también a realizar una buena Copa.

¿Ya tiene el equipo completo o ha dado más nombres de refuerzos?Vamos a traer un par de delanteros extranjeros, necesitamos un volante para jugar por izquierda y un enganche como alterno. Quiero darle peso a mi ataque, complementando con los refuerzos peruanos como Pedrito García, Sidney Faiffer, Johan Vásquez, Juan Lojas, Minzún Quina, el “Flaco” Masías, Julio Aliaga y otros más.

¿Y qué opina de Jean Ferrari que de futbolista pasó a comentarista deportivo y ahora pertenece a su comando técnico?Nos va ayudar mucho. Él conoce bien el plantel, ha vivido mucho en este equipo, sabe mucho de fútbol y lo he podido notar cuando estuvo en la televisión. Estoy seguro que ha sido una buena elección mía tenerlo como mi asistente. Sé que está preparándose para ser técnico y es muy bueno. Tiene condiciones.

¿Qué me puede decir sobre la ciudad de Huánuco?Muy linda. No voy a tener problemas en trabajar allá. Te lo aseguro.

¿A los hinchas huanuqueños qué mensaje les daría?Que nos alienten, que nos apoyen como siempre lo han hecho. Nosotros en la parte deportiva vamos a dar todo, yo como entrenador y mis muchachos en la cancha. Los hinchas que sigan haciéndose fuerte en las tribunas. Todo suma.

Bueno, profesor, espero que le vaya bien este 2012...A ustedes, y trataremos de seguir en el camino correcto. Lo vamos a conseguir, hay un buen plantel, las ideas están claras y los objetivos ya fueron trazados: campeonar en el Descentralizado y hacer más que un buen papel en la Copa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY