0

Carlos Galván a LÍBERO: Tengo a la "U" en lo más alto y siempre será así

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Desde Buenos Aires, Argentina, Carlos Galván, flamante refuerzo de la Universidad César Vallejo de Trujillo, charló con LÍBERO y contó todo lo que tuvo que “aguantar” durante el 2011 con Universitario. El “Negro” afirmó que se iba por culpa de los dirigentes que hicieron todo un circo. “A la ‘U’ lo tengo en lo más alto y sin problemas sería el paraíso”, dijo el recio zaguero argentino a modo de despedida.   

Por: Gustavo Peralta Coelo

Y es que César Acuña, presidente del conjunto “poeta”, que está de vacaciones en España, aprovechó los temblores que pasa Universitario y les arrebató al líder, al capitán, al “Negro”. Es un tremendo logró de los trujillanos, que con esto cierran las contrataciones y presentarán pronto a su nuevo defensa. Trujillo disfrutará de su garra, los hinchas cremas lloran su partida.  

¿Carlos, dicen que ya eres jugador de César Vallejo?

No quiero hablar de eso, recién diré algo al respecto el lunes o martes que llegue al Perú. Yo por ahora estoy en Argentina tranquilo, disfrutando con mi familia, de lo demás no sé nada, pues dejé a mi empresario que maneje todo y busque lo mejor.

¿Por qué no confirmarlo si hasta el vicepresidente de Vallejo lo ha dicho?

No, no, yo aún no sé nada. No deseo responder nada de eso. Repito: llego a tu país y recién contaré todo respecto a eso. 

¿Hasta dicen que vas a ganar 22 mil dólares?

Por un mínimo de respeto tampoco voy a responder eso. Respeto mucho a los hinchas.  

 

¿La “U” sin problemas sería un paraíso? 

Claro que sí. Una “U” sin problemas sería el paraíso. Todo lo que ha ocurrido el año pasado ha sido terrible y como vende más las cosas se magnifican. Es una pena que todo esté así. 

¿Qué lugar tiene la “U” en tu vida?

Un lugar muy especial. Todo el mundo sabe mi pensamiento cuando me hablan de la “U”, pero todo lo que pasa, los problemas... Yo tengo a Universitario en lo más alto y siempre será así. 

 

El hincha crema está más que desconcertado. El club es un polvorín...

Yo les digo a los hinchas que tengan paciencia, pues todos están llenos de incertidumbre, dudas. Quiero dejar en claro que sacar al club adelante no solo depende de los jugadores, sino de todos. Pero en especial de los dirigentes. Todos deben poner el hombro. 

¿Los líos de los dirigentes destruyeron más a la “U”?

A mí me ha parecido una tontería lo que ha hecho la otra directiva (la de Edmundo Guinea). Trato de mantenerme al margen, no hablar de esos temas, pero es imposible. No han ayudado en nada al equipo.  

El 2011 fue trágico, ¿pero te dejó algo bueno?

Sí. La unión del plantel, el apoyo de “Chemo”, los hinchas que nunca nos abandonaron. Muchas cosas. También la aparición de jóvenes valores como Andy Polo, Édison Flores y Álvaro Ampuero. 

¿Polo tiene todo para ser mejor que la “Foquita” Farfán?

Es una persona muy tranquila, me sorprendió el comportamiento: pies sobre la tierra, trata de hacer lo que le dicen, escucha a la gente grande. A mí no me sorprende, porque a esa edad los jugadores deben estar en primera división. No hay que compararlo con nadie, que él solo haga su camino y se siga haciendo un nombre. 

¿Y de Flores y Ampuero qué hay que decir?

Álvaro tiene una proyección bárbara, tiene que seguir ajustando en defensa, pero tiene buen remate y cuando sube, es un volante muy habilidoso. Lo de “Orejas” va por afuera y los centrales no salen a cubrirlo mucho, ahí aprovecha su velocidad. No me sorprende lo de Polo, Flores y Ampuero. Son grandes chicos. 

¿Algo más que recuerdes?

La excelente Copa Sudamericana que hicimos. Jugamos con todo, contra muchas cosas. Yo me siento conforme con lo que hice a pesar de mi edad. Y es que jugar con garra, con amor por un club, es otra cosa. 

¿Se te siente nostálgico?

No, para nada. Pero mejor ya no sigo hablando, ya conversaremos cuando llegue a Lima y contaré muchas cosas. Espero que todo el Perú tenga un feliz año 2012 y siempre se les agradece todo el apoyo. 

Vallejo te presenta el domingo...

Ya hablaré de eso luego.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY