0

“He llorado mucho por esta decisión”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jimmy Pulido Alva

 

No quisiera estar en estos momentos en la piel de Roberto Palacios, pero debe ser catastrófico no volver a jugar más al fútbol. Fueron 20 años en su carrera de darle al balón y de expandir su juego por Brasil, Colombia, Ecuador, México y claro, también la selección. Sin embargo, con 39 años encima,  por más ganas que le ponga, el físico no es el mismo, por lo que la decisión de decir “adiós” la tomó este 2012.

Sin embargo, en la retina de los peruanos quedará grabado siempre lo que el “Chorri” hizo en la cancha. Sin duda alguna.

 

¿Es difícil decir adiós?

La verdad sí. Para un futbolista es difícil dejar el fútbol. No sabes cómo me siento. No sé cómo explicarte este sentimiento. No sé cómo comprender que mañana no entrenaré más con el primer equipo, ni estaré en el camarín, ni escucharé la charla técnica.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te animaste a decir: hasta aquí nomás?

Lloré....lloré mucho por esta decisión.  Lloré dejar el fútbol de esta manera., es horrible. Pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero me aferré a la familia, la que siempre me apoya. Creo que tomé el mejor camino.

Pero debes sentirte feliz porque nadie olvidará lo que diste al fútbol...

Di mucho y me voy en un momento bueno para que los hinchas de Cristal y el pueblo peruano me recuerde siempre. Hice goles, me entregué en la cancha, me saqué la mier... en cada partido. Esas ganas nunca se me quitaron.

¿Te sentiste viejo?

No. En el campo me sentí como un joven siempre. Nadie podrá decir que Palacios nunca le puso ganas en el campo. Hasta el último partido el año pasado siempre me esforcé.

¿Qué es la pasión para tí?

La pasión es el fútbol. Uno da tanto por este deporte, pero la decisión la tomé. Fue terrible, pero la tomé.

¿Por qué no quisiste confirmar tu retiro si ya se hablaba de ello muchas veces?

Traté de estar tranquilo, quise que nadie se entere del tema.

¿Tu relación con el profesor Mosquera como es?

Es buena la relación, me conoce bien y me da gusto que llegue al club, pues se trata de una persona identificada con la institución. Dará todo por salir campeón.

¿Por qué decías que medio añito más y te ibas?

Era lo que pensaba, pues jugar es algo importante para mí. Quise cerrar mi carrera jugando medio año, pero al final la decisión que tomé fue otra. Ahora deberé tomar otro tipo de responsabilidades.

¿Qué significó la selección para tí?

Es lo máximo . En mi caso me divertí dando todo el  esfuerzo. Estando en el extranjero lo único que quería era cumplir y venir a Lima. Lo vivía como un niño cuando le dan su primera pelota, ilusionado, alegre, con mucha motivación.

¿Te hubiera gustado despedirte yendo al mundial?

Seria hermoso jugando por mi selección y más si estuviéramos  a punto de una clasificación al Mundial, Dios quiera que los muchachos lo logren.

¿Qué significado le pones a Cristal?

Mi casa. la que me dió al oportunidad de ser futbolista, de ser ídolo por la institución y el fútbol peruano. Agradezco mucho al club por todo. Me hubieragustado irme campeón.

¿Qué se viene para Palacios ahora?

No quiero seguir hablando sobre el tema, pero el próximo lunes daré a conocer en una conferencia sobre mi situación.

¿Me enteré que te homenajerán en la “Tarde Celeste”?

No lo sé, eso la directiva debe estar analizando.

¿Lo ideal es un partido de despedida?

Eso lo haremos público el lunes. Pero me gustaría que estén todos mis amigos como Juan Carlos Oblitas, Ronaldihno, Juan Jayo, Nolberto Solano, Alex Aguinaga, Elkin Murillo. La lista es larga.

¿Te gustaría estudiar en Brasil, Chile o Argentina?

No lo sé. Eso lo estudiaré con la directiva, pero algún día seré técnico de Sporting Cristal, es el gran sueño que trengo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY