0

El “Káiser” Passarella era un zaguero rudo y temible

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El argentino Daniel Passarella comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, club que confió en él, y continuó en equipos como River Plate, Fiorentina e Inter de Italia. Está considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos.

Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que hizo, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS.

Passarella es el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: “En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores”.

Una anécdota sobre Passarella. Con su actitud y seguridad, Passarella se ganó la confianza de César Luis Menotti, encargado de construir una selección capaz de pelear por el título mundial en casa. “Nunca dudé en darle la capitanía, tenía un contagio y un profesionalismo notables.

Era un verdadero líder”, reconocía el entrenador. Y el jugador nacido en la ciudad de Chacabuco le respondió como mejor sabía: liderando a la selección durante los 7 partidos que duró el certamen hasta derrotar a Holanda 3-1 en la final.Sin embargo, la alegría en aquella fría jornada del 25 de junio de 1978 no borró la parte recia del capitán, que protegió el trofeo a capa y espada. Como recuerda Mario Kempes, goleador del torneo: “Daniel no quería darle la Copa a nadie.Ni yo la toqué. Fiel a su estilo, con los codos arriba, la protegía contra todos. ¡Si hasta se negaba a entregársela al encargado de seguridad que vino a buscarla al vestuario!”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY