0

“Soy el ‘soplón’ del Santos. Les conté todito sobre el Aurich”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su carisma le permite tener un millón de amigos, como la canción de Roberto Carlos. A tal punto que en los malos momentos nunca lo abandonaron. Eso sí, le exigieron información del Juan Aurich.

¿Motivo? Entérese en LÍBERO el porqué Leandro Franco, desde Brasil, nos cuenta que realizó su rehabilitación en el Santos durante dos semanas. “Fui como una especie de soplón”, nos dice LF9 durante esta simpática nota.¡Aló! ¿Con Leandro Franco, por favor?Hola, Diego, ¡qué milagro! ¿Qué dice mi gente linda de Perú? No sabes cómo me pican los pies por ir allá...

¿Cómo vas con tu rehabilitación luego de tu operación en la rodilla derecha?Muy bien. Todo está saliendo a la perfección. Sigo con mis terapias y si todo sigue yendo bien, estaré ya jugando en mayo. Pero sí o sí el 4 o 5 de febrero iré a Perú y terminaré mi rehabilitación en Sporting Cristal.¿Ya te lo confirmaron?Siempre mantengo contacto con el “Chino” Benavides y tengo la palabra de él y de los demás directivos. Apenas llegue me evaluarán, pero tengo que llevar mi informe médico de cómo va mi lesión (rotura de ligamentos cruzados).

¿Y dónde estás haciendo tus terapias?

Hasta el 11 de enero lo hice en el Santos. E stuve en el gimnasio todos los días gracias a las gestiones de mi amigo el arquero Aranha que le habló al técnico Muricy Ramalho y a los directivos. Fue algo muy bonito.

¿Entonces trabajaste con Neymar, Ganso y Elano?

Un par de veces los vi y trabajé con ellos porque después salieron de vacaciones. Ellos venían del Mundial de Clubes.Santos es el rival del Juan Aurich en la Copa Libertadores, ¿no te preguntaron nada del “Ciclón”?Esa fue la condición, ja, ja, ja. Me pusieron, como dicen ustedes, la pistola en la cabeza. Ja, ja, ja. Fui como una especie de soplón, no me quedó otra. Tenía que pagar con algo, ¿no? Me dieron todas las comodidades.

¿Y qué les dijiste del Aurich?Que tengan cuidado con Chiroque, ese es un chato bravo. Con Tejada arriba, en el arco con Penny que tiene buena estatura, y sobre todo con Guadalupe. Incluso en el Santos ya ficharon al “Cuto” y seguro los hinchas sacarán papeles con su rostro en señal de persona no grata en Sao Paulo. Ja, ja, ja. Está pedido.¿Me imagino que le habrás dicho que Guadalupe para con hambre en la cancha?También. No se me escapó nada, todo lo que sé se los dije. De la cancha sintética les comenté y se quedaron asustados. No están acostumbrados aquí (en Brasil), ahora andan preocupados porque en realidad es pésimo.

¿Crees que pedirán que cambien de escenario?

Eso sí no sé. Pero sí se quedaron sorprendidos porque la gente que trabaja en el Santos investigaron y hallaron que en Chiclayo corre un viento increíble. Y si a ello le sumas la cancha sintética es más difícil.Cambiando de tema, en Cristal hay solo dos extranjeros: Nicolás Ayr y Jorge Cazulo. Eso quiere decir que te van a esperar, ¿o no?Todo indica que sí. Y eso me da gusto. Hasta donde sé estoy en planes del técnico Roberto Mosquera y para eso quiero recuperarme y estar ya activo en mayo. Estoy muy agradecido con la gente de Cristal.En la Tarde Celeste (11 o 12 de febrero), que también será la despedida del “Chorri” Palacios, seguro te presentarán...

Vamos a ver. Ojala que sí.

¿Sabes que ya fichó Hernán Rengifo?

Por las noticias me enteré y me da gusto. Ahora con el “Cholito” Ávila hará buena dupla. Hay buen plantel, estoy enterado de todo. Sé que Sheput volvió, Mariño ya está. Cazulo también va a aportar.

Bueno, Leandro, gracias por todo...

No hay problema. Ya nos veremos en Perú, donde tiene que ser mi revancha y así lo será.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY