0

Árbitro chileno Polic perjudicó a los 'grones' al expulsar a Libman y Montaño

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nos encontramos en la misma situación del 2010, cuando la U. de Chile le robó a Alianza Lima la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Y aunque esta vez se trató de un amistoso, el árbitro, o bueno, el pseudoárbitro chileno Patricio Polic se encargó de perjudicar a los grones en la presentación oficial del Unión Española y expulsó descaradamente a Salomón Libman y Johnnier Montaño, y sacó amarillas como pan caliente cuando el partido iba 1-1.

José Luis Saldaña

Santiago, Chile

Hasta ese momento, los dirigidos por Pepe Soto manejaban el partido a pesar de que la fiesta era chilena.Al final, el técnico íntimo dijo: “Este es el escenario que vamos a tener en la Copa. Es mejor que pase esto aquí, la experiencia va a servir. Vamos a luchar hasta con el árbitro que siempre va a querer ser protagonista”.DEJÓ HUELLAA pesar de que Alianza dominó el primer tiempo, Unión Española vacunó primero a los 17’ gracias a un penal de Cordero. El equipo del pueblo no bajó los brazos y tres minutos más tarde, y gracias a una jugadaza de Montaño, el uruguayo Jonathan Charquero de cabeza puso el empate. Alianza seguía atacando por todos lados. Y los 40’ otra vez Charquero anotaría otro gol, pero fue anulado por el árbitro Polic. Es ahí donde empezó su “show”.Enseguida Montaño, que ya tenía amarilla, le fue a reclamar y Polic le sacó la segunda cartulina y a las duchas. Lo mismo pasó segundos después con Libman.Y felizmente que ni González ni Ibáñez estaban amonestados, porque sino también salían expulsados. Entró el arquero Jorge Rivera y para mala suerte a los 47’ se le escapa el balón y Hernández puso el 2-1 a favor del Unión. Todo gracias al ratero del hombre de negro.

El segundo tiempo fue puro trámite, sin embargo, pese a que los blanquiazules estaban con nueve hombres, el dueño de casa nunca fue superior. Solo queda decir “habrá que luchar con todos en la Copa”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY